Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento

Noticia depol

|

Pilar Alvarado coordinadora del equipo docente de DEPOL para la preparación de entrevistas para las oposiciones a Policía Nacional

En los últimos años, la entrevista y el reconocimiento médico, tercera prueba de la oposición a Policía Nacional, ha sufrido cambios tanto en su ejecución como en los criterios de evaluación.

El año 2019 fue el primero en el que la entrevista personal podía ser grabada. Ya en 2020, esto deja de ser opcional: la entrevista personal de la promoción 37 será grabada. En cuanto a los criterios de evaluación, la División de Formación y Perfeccionamiento indicaba algunos cambios para esta última convocatoria oficial. Así, en la entrevista personal se evaluará la aptitud referente a la socialización, comunicación, orientación hacia las metas, características de la personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales. 

Con respecto a años anteriores, se valora especialmente la capacidad de superación y la ambición de los opositores y opositoras. 

Uno de los pilares fundamentales de la academia DEPOL es la innovación continua y flexibilidad para ofrecer siempre una formación adaptada y de calidad a todos los opositores y opositoras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Por esto mismo, además de las clases presenciales y online, desde noviembre del 2020, haciendo previsión de lo que podría pasar, comenzamos la preparación del biodata y el test de personalidad, con un equipo docente compuesto por psicólogos y especialistas en la instrucción de oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado, que destaca por su amplia experiencia y profesionalidad.

Además, para adaptarnos a las necesidades de los opositores, hemos creado dos cursos para trabajar y preparar esta prueba. El curso de Biodata + Test de Personalidad (presencial y online) , en el que a través de las sesiones presenciales, se trabajará el análisis y realización de los últimos 5 biodatas oficiales y pautas específicas para su cumplimentación. Además, con el equipo docente incidiremos en las preguntas y diferentes tipos de biodata para la completa capacitación del opositor.

Si quieres preparar también la simulación de la propia entrevista el curso de Biodata + Test de personalidad + Entrevista (presencial y online) , en el que además de las sesiones presenciales para preparar el biodata y el test de personalidad, incluye sesiones presenciales dedicadas exclusivamente a la explicación teórico práctica de la prueba y la simulaciones para dotar al opositor del dominio del escenario y de los recursos necesarios para la gestión y superación de los distintos tipos de entrevistas.

Como novedad, en cuatro trimestre del año 2020 el equipo docente ha incorporado como coordinadora del departamento de entrevistas a Pilar Alvarado, Inspectora Auditora en la Secretaría de Estado de Seguridad, experta en Derechos Humanos y Violencia. 

Pilar es licenciada en psicología y en ciencias policiales. Además, ha realizado dos cursos de doctorado y un máster en Derechos Fundamentales, entre muchos otros cursos formativos. 

En el ámbito docente, la Inspectora Alvarado cuenta con una amplia experiencia tanto en en España como a nivel internacional, cabiendo destacar tanto sus numerosas intervenciones como docente en cursos de formación y de especialización de la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, como su colaboración con la División de Formación y Perfeccionamiento (DFP) de la Policía Nacional en la planificación y ejecución de los cursos presenciales y online sobre violencia de género. 

Además, ha formado parte del equipo docente de varios cursos de formación para policías locales en Madrid e impartido clases en el Master ‘Expertos en Psicología Jurídica’ en el Colegio Oficial de Psicólogos.

La experiencia ha llevado a Pilar a participar en grupos de trabajos nacionales e internacionales: ha colaborado con la Secretaría de Estado de Seguridad y con el Observatorio de la Infancia. Asimismo, ha representado a la Policía Nacional en diferentes grupos de trabajos de INTERPOL y EUROPOL, especializados en delitos contra menores y contra las mujeres. 

En definitiva, una impresionante trayectoria profesional de más de 30 años, avalada y reconocida por diversos premios y condecoraciones que, a día de hoy, continúa tras sumarse a la misión de DEPOL de acompañar y ayudar a los opositores a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía.

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo.

No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas.

No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto.

Depol es mucho más que una academia, es una familia.

Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar.

Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL

La Academia DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Ávila, Valencia, Málaga, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.