Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Acerca del cuadro de exclusiones médicas en la Policía Nacional

Acerca del cuadro de exclusiones médicas en la Policía Nacional por medio del Real Decreto 326/2021 de 11 de mayo generó una ola de críticas.

La publicación del Cuadro de Exclusiones médicas en la Policía Nacional por medio del Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo generó una ola de críticas por, de forma inopinada, cambiar las reglas del juego y romper con las legítimas expectativas de opositores que, ante un orden de cosas, habían dedicado tiempo y esfuerzos a lograr un apto que, ahora, en el nuevo escenario, se volvía imposible o muy difícil.

Ante el clima de opinión suscitado, el Área Sanitaria de la Policía Nacional emitió, el 24 de junio, unas instrucciones para la aplicación del cuadro de exclusiones médicas.

Según estas instrucciones, en concordancia con el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018, «la mera existencia de una patología no será causa de exclusión, si no la existencia de alteraciones funcionales, sintomáticas o psíquicas que impidan o menoscaben el desarrollo de las misiones encomendadas o en aquellos casos que la patología ponga en riesgo la seguridad del propio funcionarios, del ciudadano o del resto de policías».

En relación con ello, «las patologías que tienen una calificación funcional solo se tendrán en cuenta cuando el grado en que se presenten sea incapacitante para el desarrollo de la función policial, especialmente aplicable en patologías tales como la endometriosis, osteosíntesis, perdidas anatómicas de extremidades u órganos, etc., debiéndose realizar en tales casos un informe individualizado y explicativo de cómo afecta a la función policial».

Asimismo, acerca del cuadro de exclusiones médicas en la Policía Nacional establece la referida instrucción, «las causas de exclusión deben apreciarse teniendo en cuenta que la patología objeto de estudio, y eventualmente causa de exclusión, debe ser incompatible con las funciones policiales básicas y específicas, y debe tener carácter estable o definitivo».

Frente a este criterio general, las referidas instrucciones contemplan como excluyente la existencia de lente fáquica al proclamar que «la técnica de lente fáquica es motivo de exclusión, en cuanto se encuentra relacionado con las patologías oculares previas de tal intensidad que impidan o menoscaben el desarrollo de las funciones o pongan en riesgo la seguridad del propio funcionario, del ciudadano o del resto de policías y que impiden las técnicas más precisas y menos intrusivas con la integridad del ojo, como es el Lasik».

Equipo DEPOL

 

 

NUEVO CUADRO DE EXCLUSIONES POLICÍA NACIONAL

 

 


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES