Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Publicada la convocatoria de Ingreso a Escala Básica de la Policía Nacional para la Promoción 38

Publicada la convocatoria de Ingreso a Escala Básica.

Hoy se ha publicado en el BOE la convocatoria de ingreso a Escala Básica de la Policía Nacional de la promoción 38, a través de la Resolución de 24 de agosto de 2021, de la Dirección General de la Policía. 

Una semana esperando la publicación de la convocatoria y por fin se ha hecho pública de forma oficial. Esta convocatoria ha traído consigo cambios sustanciales, en los requisitos, orden de las pruebas, temario, incluso en las exclusiones médicas. Vamos a detallar las novedades de la Convocatoria 2021 para la promoción 38. 

Requisitos: 

El 12 de mayo se publicaba en el BOE, el nuevo cuadro de exclusiones médicas. El Real Decreto afecta tanto al ingreso a la Escala Básica como a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y supone la derogación del cuadro médico anterior, aprobado hace ya 33 años, en 1988. Y ha sido ratificado en la convocatoria y publicada la convocatoria de Ingreso a Escala Básica de la Policía Nacional para la Promoción 38

En cuanto a la altura, se mantiene como años anteriores, 1.60 para mujeres y 1.65 para hombres. Sin embargo, se especifica que se medirá a los aspirantes en la primera prueba, las físicas.  

Además, hasta ahora uno de los requisitos era estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, no obstante, se mantiene como requisito pero añaden ya no es necesario tener el título expedido a fecha de fin de presentación de instancias, es válido el cumplimiento de las condiciones para obtenerlo. “En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida”.

Orden y lugar de realización de las pruebas:

Las bases de la convocatoria de la promoción 38 mantiene el orden de las pruebas impuestas durante la promoción 37. Es decir, pruebas físicas, teoría, ortografía, psicotécnicos e idioma voluntario, en el mismo acto; y por último, reconocimiento médico, test de personalidad y entrevista.  

  • Para la primera prueba, la aptitud física, se podrá optar entre las sedes de Ávila, Castellón, Córdoba, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid y Palma de Mallorca.
  • Para la segunda prueba que engloba teoría, ortografía, psicotécnicos e idioma voluntario se podrá optar entre las siguientes sedes: Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
  • La tercera prueba, reconocimiento médico y entrevista personal, se celebrará en Madrid. No obstante, el Tribunal podrá, en su caso, determinar otras sedes de examen para la realización de estas pruebas.

Cambios en el temario: 

En este sentido, se esperaban cambios significativos en los contenidos y así ha sido. Para la promoción 38, la DFP ha estipulado un índice compuesto por 44 temas, manteniendo la ortografía. 

En las bases se incluyen 10 temas nuevos y se eliminan cuatro; 34, Nuevas tecnologías; 39, Planimetría; 40. La contabilidad y 41. La energía. Además actualización severa de temas tales como el 30. Partes y funciones básicas de un ordenador y el 32. Introducción a las redes informáticas; entre otros temas. Actualmente son el 37 y 38 respectivamente. 

Publicada la convocatoria de Ingreso a Escala Básica de la Policía Nacional para la Promoción 38.

Puedes ver todos los cambios detallados en la tabla comparativa del temario que ha realizado el equipo docente. 

El equipo docente de DEPOL ya está trabajando en la actualizaciones del material docente, los depolers y aquellos que tengáis el temario extenso de DEPOL,  tendréis a vuestra disposición las actualizaciones en tres días. Y de la misma manera, podréis descargar de la web las actualizaciones y nuevos temas del Cuaderno de Resúmenes en siete días. 

Recuerda, que a partir de mañana, podrás formalizar la instancia. Dispones de 15 días hábiles para cumplimentarla, el plazo finaliza el lunes 27 de septiembre. Aspirantes, comienza la recta final para conseguir el Objetivo, vamos a darlo todo para acompañaros hasta Ávila. 


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES