DEPOL con las víctimas de Barcelona
DEPOL Academia para oposiciones a la Policía Nacional - Madrid

Servicio de orientación pedagógica

Muchas veces cuando una persona comienza a prepararse una oposición desconoce a qué se está enfrentando. No sabe bien cómo organizarse, a qué dar prioridad, cómo estudiar el temario, cuándo repasar qué temas, etc.

En DEPOL somos conscientes y por ello ponemos a disposición del opositor no sólo el apoyo de los profesores de las diversas materias, sino su Servicio de Orientación Pedagógica, que ayudará al alumno a:

  • Encontrar la manera más efectiva de organizar su tiempo
  • Fijar metas a corto, medio y largo plazo
  • Encontrar estrategias de estudio personalizadas y adaptadas a cada persona.

Asimismo, desde el momento que uno decide prepararse la oposición hasta que tiene lugar la prueba selectiva propiamente dicha, va a pasar cierto tiempo. Tiempo en el que el estado de ánimo y la motivación del opositor fluctuará. Habrá o podrá haber momentos en los que el opositor se sienta decaído, desmotivado, cansado y esté en peligro incluso la continuidad de su preparación. Nuestro personal del Servicio de Orientación Pedagógica estará a disposición del opositor para buscar estrategias de motivación.

A medida que se acerca la prueba selectiva, el opositor se deberá enfrentarse a sus propios miedos y ansiedades. Nuestro Servicio de Orientación Pedagógica ofrece estrategias de afrontamiento del estrés, tales como técnicas de relajación, de visualización, entrenamiento autógeno, relajación progresiva.

Para todo ello, el opositor puede contactar con el Servicio de Orientación Pedagógica en la dirección orientación-pedagogica@de-pol.es y en los teléfonos de contacto habituales de DEPOL.