DEPOL con las víctimas de Barcelona
DEPOL Academia para oposiciones a la Policía Nacional - Madrid

SIMULACRO DE EXAMEN REAL

DIA: 22 DE OCTUBRE HORARIO: 8:30 A 14:00

Universidad Complutense de Madrid
Facultad de CC. Económicas y Empresariales
Campus de Somosaguas
Pozuelo de Alarcón
28223 Madrid

¿En qué consistirá?

Dos simulacros globales y reales, con un descanso entre ambos, compuestos cada uno de ellos por un examen de teoría, uno de ortografía y un psicotécnico. Todos ellos desarrollados por nuestro equipo de profesores, con contenidos totalmente actualizados y con la misma dificultad que los últimos exámenes oficiales de la oposición. El objetivo principal en los exámenes de ortografía y psicotécnicos es hacer un examen lo más parecido a lo que los opositores se van a encontrar este año, y en el examen de teoría nuestro objetivo es enfrentar a los alumnos a las preguntas que, por distintos motivos, nuestro equipo de profesores y colaboradores consideran que pueden preguntar este año.

simulacro de examen real

¿Dónde tendrá lugar?

Hemos tramitando con la Universidad Complutense de Madrid el alquiler de varias aulas en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Somosaguas. El objetivo es que se desarrolle en el mismo lugar donde se ha venido realizando el examen oficial los últimos años, en la misma facultad, en las mismas aulas y en las mismas sillas y mesas donde posiblemente os enfrentaréis, en unos meses, al examen oficial de la presente convocatoria.

simulacro de examen real

¿Qué coste tendrá para los alumnos matriculados en DEPOL?

Ninguno. Será un extra más añadido a los principios de Calidad-Total y Formación-Global que intentamos ofrecer a nuestros alumnos en todos los aspectos de su formación.

simulacro de examen real

¿Qué coste tendrá para alumnos no matriculados en DEPOL? ¿Por qué motivo se permitirá la asistencia a alumnos que no están matriculados en nuestra academia?

El coste para alumnos no matriculados en DEPOL será de 10 euros. Su pago incluirá la asistencia al evento, el llamamiento por número de opositor que tendrá asignado cada participante, la realización de todos los test, la posterior comunicación de sus notas así como la de todos los alumnos presentados (se informará de las notas de cada alumno por su número de opositor para respetar la intimidad y los datos personales de cada uno de ellos) y la entrega de los exámenes realizados y de su corrección.

El motivo de invitar a alumnos externos es intentar realizar, por primera vez en la historia de la preparación de la oposición de ingreso a Policía Nacional, un simulacro de examen totalmente real, en el mismo lugar donde será el examen oficial, en las mismas mesas y sillas, con las mismas condiciones, con la misma dificultad y con la asistencia de una gran cantidad de alumnos que no se conozcan entre sí, que se han preparado con diferentes métodos y en diferentes lugares, para, de este modo, imitar de la forma más real posible lo que nos vamos a encontrar en el examen oficial de la presente convocatoria y poder tener una evaluación totalmente real de las notas obtenidas y su comparativa con el resto de opositores asistentes.

¿Por qué también se incluye un simulacro psicotécnico?

Hemos pensando que, ya que los alumnos van a tener que hacer el esfuerzo de desplazarse y dedicar una jornada a este simulacro, es interesante aprovechar y realizar un simulacro lo más completo posible. Por este motivo hemos incluido los psicotécnicos.

simulacro de examen real

¿Cuántos alumnos acudirán al simulacro?

Todos los alumnos matriculados en DEPOL tienen plaza garantizada. Respecto al resto de las plazas se trata de un número limitado, que se reservarán por orden de solicitud una vez se abra el plazo de inscripciones al Simulacro. A pesar de las plazas limitadas, nuestro objetivo es convocar a un número suficientemente alto de opositores para lograr de la forma más real posible tanto el contexto donde se desarrollará el simulacro, como el posterior análisis y comparativa de las notas obtenidas.

¿Cómo se desarrollará el evento?

Exactamente igual que el examen oficial. Los alumnos serán convocados un día y a una hora para la realización del examen. La convocatoria tendrá lugar por número de opositor que será asignado previamente a cada alumno. Tendrán que acudir por sus propios medios a la Universidad Complutense y de esta manera ya habrán tenido que llegar al lugar del examen oficial, aparcar y buscar la facultad y el aula asignadas. Una vez allí, serán llamados por número de opositor para asignarles el aula y la mesa donde realizarán el examen. Los exámenes tendrán la misma dificultad, el mismo tiempo y serán similares a los test oficiales de los últimos años e intentaremos que similares también, ojalá iguales, a los test oficiales de esta convocatoria. Tras el primer simulacro, formado por tres test (teoría, ortografía y psicotécnicos), tendrá lugar un descanso. A continuación se realizará el segundo simulacro formado por otros tres test. Al finalizar los simulacros se entregarán las respuestas correctas a los alumnos. Los test no se recogerán, por lo que todos los alumnos podrán llevárselos para su posterior trabajo en casa. Pasados unos días se publicarán las notas de todos los alumnos presentados, aportando únicamente el número de opositor y las notas obtenidas en cada uno de los test de los dos simulacros, así como la nota media de cada prueba.

¿Cuándo tendrá lugar el simulacro?

DIA: 22 DE OCTUBRE | HORARIO: 8:30 A 14:00

¿Cuándo pueden reservar plaza en el simulacro los alumnos no matriculados en DEPOL?

A partir del día 10 de septiembre informaremos del sistema para reservar plaza a los alumnos no matriculados en DEPOL y se abrirá el periodo de reserva.

¿Consideramos que este simulacro es importante?

Creemos que este simulacro, con la gran cantidad de alumnos que acudirán al mismo, alumnos que tendrán diferentes niveles de preparación y venidos de diferentes centros de formación, la calidad de los test que se realizarán y el hecho de que tenga lugar en el mismo sitio en el que creemos tendrá lugar el examen oficial… es un hito en la historia de la preparación a la oposición de ingreso en el Cuerpo de Policía Nacional, una oportunidad única de practicar el examen oficial en un contexto casi idéntico al del examen oficial del presente año.

Os seguiremos informando de este evento que esperamos os haga tanta ilusión como a nosotros y sea tan útil como consideramos que puede ser.

¡NO FALTÉIS!

Academia DEPOL

GRATIS PARA ALUMNOS DE DEPOL 10 EUROS PARA EL RESTO DE OPOSITORES

EL 10 DE SEPTIEMBRE SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN