Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Seminario con Don Javier Dotú

Seminario con Javier Dotú. El pasado sábado 20 de febrero se realizo un seminario uno de los actores de doblaje más conocidos en España.

Seminario con Javier Dotú. El pasado sábado 20 de febrero DEPOL, Academia para oposiciones a la Policía Nacional, tuvo la suerte de compartir un seminario con Don Javier Dotú, uno de los actores de doblaje más conocidos en España y experto en la formación para mejorar el modo de hablar en público y especialmente de cara a entrevistas. 

¿Quién es Javier Dotú?

Educado en Barcelona, con apenas 12 años empezó a aparecer en pequeños papeles infantiles en varias películas. En 1957 se matriculó en Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona, pero allí al mismo tiempo descubrió su afición literaria, empezando a escribir sus propias obras. A mediados de la década de los 60 empezó a compaginar el teatro y la televisión con el doblaje cinematográfico de films extranjeros en los estudios de Voz de España. Su maestro fue José Luis Martínez Sansalvador. En 1971 se trasladó a Madrid, participando en varios programas de RTVE y ampliando su carrera como actor de doblaje con varias series televisivas que darán mayor popularidad, especialmente doblando a Paul Michael Glaser en Starsky y Hutch en 1977. En 1983 dobló a Alan Alda en la serie M*A*S*H, y en 1990 a Kyle MacLachlan en la serie Twin Peaks, convirtiéndose así en la voz habitual de ambos actores en Madrid. Otros «fijos» cinematográficos fueron: Al Pacino y Kevin Spacey. Además, también ha doblado a actores como Alan Alda, Dustin Hoffman, Warren Beatty, James Woods, Gene Wilder, Peter Sellers, Joe Mantegna, Dudley Moore, Rupert Graves, Pierce Brosnan, Jeff Bridges, Dan Aykroyd, Jean-Paul Belmondo, Jack Nicholson, entre otros.

Entre sus trabajos más destacables para cine, podría ser: Al Pacino en «El padrino», Dustin Hoffman en «Lenny», Peter Sellers en «¿Teléfono rojo? volamos hacia Moscu», Alan Alda en «Delitos y faltas», Dan Aykroyd en «Paseando a Miss Daisy», Nigel Terry en «Excalibur», Alain Delon en «El silencio de un hombre», Jeff Bridges en «Tron», Kevin Spacey en «L.A. Confidential», etc.. Ha participado en más de 1000 doblajes.

Él iba a ser el elegido para doblar a Jack Nicholson en la película «El resplandor (película)», de Stanley Kubrick. Tras haber pasado pruebas -quienes también probaron para el papel Manuel Cano García y Luis Porcar-, Dotú resultó ser el escogido. Sin embargo, Kubrick decidió que el papel lo doblaría Joaquín Hinojosa, ya que, es ese entonces, se encontraba haciendo en el teatro «Macbeth». Al final, se convirtió en uno de los doblajes más polémicos de la historia del doblaje por la pésima selección de los actores principales para doblarlos.

En sus trabajos como director y ajustador de doblaje, puede destacarse los siguientes: «Dances with Wolves», «JFK (película)», «American Psycho (película)», «Un mundo perfecto (película)», «Liberad a Willy», etc..

Paralelamente a su trabajo como actor y adaptador de doblaje, Dotú desarrolló una carrera como escritor a partir de la década de los 90. Entre sus obras destacan: Origen y significado de los nombres de los pueblos de la Comunidad de MadridDiccionario escatológico de necesidades perentoriasEl actor de doblaje y Diccionario de términos y anécdotas teatrales. Los más recientes son: «Historia del doblaje español», en la que repasa la historia del doblaje. Y la novela «El Tinglado de la antigua farsa». También ha ejercido como profesor de doblaje y locución publicitaria, siendo de los pioneros en enseñar el arte del doblaje.

Estuvo casado con la actriz Rosa María Sardá y con la también actriz -ya fallecida-, Mara Alonso.

__

Javier Dotú es un actor de doblaje español. Es la voz habitual de Kevin Spacey o Alan Alda entre otros. Un profesional con muchos años de profesión y experiencia a su espalda. También es una de las voces usadas por el Metro de Madrid y del épico Blas de Barrio Sésamo.

¡¿Quién mejor que la voz de El Padrino?!

Dirigido a mejorar vuestra manera de hablar en público así como una serie de consejos importantes para mejorar vuestra forma de expresaros durante la entrevista personal.

DEPOL

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño de ser policías sea más llevadero.
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de DEPOL fue la disponibilidad y entrega que mostraron profesores y equipo.

No conocen limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan. Consiguen que cumplir nuestro sueño de superar las oposiciones a policía sea llevadero, y nos enseñan en cada paso que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES