DEPOL Academia para oposiciones a la Policía Nacional - Madrid

Noticias

Se estanca la reforma del Reglamento de procesos selectivos y formación

El cambio de Gobierno y, en particular, el nombramiento de Grande Marlaska como nuevo ministro del interior, ha supuesto el estancamiento del proyecto de reforma del Real Decreto 614/1995 sobre procesos de selección y formación en la Policía Nacional que regula el ingreso y la promoción interna en el seno de esta institución.

Fueron controvertidas y muy criticadas las propuestas de la Administración, tanto desde dentro de la Policía Nacional por las organizaciones sindicales como desde fuera de ella en los diversos foros de opositores.

El incremento de la estatura dejaba fuera de encuadre y sin posibilidades a muchos opositores que llevaban años dejándose la piel. Y eso no era justo.

A su vez, el incremento de las edades exigidas para algunos ascensos perjudicaba los intereses y expectativas de quienes accedían a la Policía Nacional en la categoría de Policía, lo que inevitablemente provocó un clima de malestar y queja en el seno de la corporación policial.

DEPOL

 

 

La Academia DEPOL regala camisetas a sus alumnos

Ya están aquí las camisetas DEPOL.

Cumpliendo con el compromiso que adquirimos, próximamente se realizará la entrega de una camiseta a todos los alumnos matriculados en los cursos de ingreso de la mejor Academia para el ingreso en la Policía Nacional, la Academia DEPOL.

Y se hará de forma totalmente gratuita, asumiendo incluso DEPOL los gastos de envío para los alumnos online.

Vamos!!!!

DEPOL

 

Nuevo seminario de ESTUDIA CON ALE!

En DEPOL, lo primero es lo primero, y eso es sin duda la formación efectiva de todos nuestros opositores para su pronto ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras el éxito anterior, ESTUDIA CON ALE regresa este sábado con un seminario tan intenso como extenso sobre la Ley Orgánica 2/1986.

Gracias a la extraordinaria calidad docente de Ale, único en su especie en la preparación de oposiciones para Policía Nacional, se incluirán pautas, estrategias y dinámicas más que suficientes con las que dominar a la perfección todo cuanto comprende esta materia y garantizar el apto en la prueba final.

Una vez más, desde DEPOL, seguimos dejándonos la piel por todos vosotros.

¡Siempre juntos, Depolers!

DEPOL

DEPOL y JUPOL llegan a un acuerdo de formación para preparar los ascensos a Oficial y Subinspector

La Academia DEPOL ha llegado a un acuerdo con el sindicato JUPOL, tercera fuerza sindical en la Policía Nacional pese a su escaso mes de vida, para formar a sus afiliados en los ascensos a Oficial y Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía.

Para ello, los afiliados a JUPOL que estén interesados en preparar dichos ascensos, tendrán la posibilidad de hacerlo en modalidad online y próximamente de manera presencial a un precio especial.

Los cursos de ascenso a Oficial y Subinspector DEPOL se desarrollan por un equipo docente experto en cada disciplina siguiendo los objetivos didácticos e incluyen ampliación del temario elaborado por la División de Formación y Perfeccionamiento con diversas adendas de los temas, presentaciones en power point, infografías, esquemas, tablas, podcast descargables, vídeos de clases y vídeos explicativos de los temas, así como una autoevaluación de 100 preguntas por tema.

En lo que respecta a la preparación de la prueba psicotécnica, ésta comprende la realización de distintos tipos de test que incluyen explicaciones y otorga al alumno la destreza necesaria para superar esta prueba.

Asimismo, también se trabajan los supuestos entregando al opositor casos resueltos y la formación se centra en el correcto enfoque, la redacción y lectura que el opositor debe conocer a la hora de la realización y exposición de los supuestos.

De conformidad con el ya habitual compromiso con sus opositores, el completo y cualificado equipo de docentes DEPOL estárá siempre a disposición del opositor para la resolución de las dudas que puedan suscitarse y para darle también el apoyo que precise en todo momento.

DEPOL

Nuevo Reglamento de Procesos Selectivos y Promoción

En el día de ayer se tuvo conocimiento del documento de partida que propone la Dirección General de la Policía a las organizaciones sindicales para la aprobación del nuevo Reglamento de Procesos Selectivos y Promoción en la Policía Nacional.

La propuesta incorpora, como novedades de reseñar, el incremento del requisito de la altura, pasando a ser de 1,62 en las mujeres y de 1,70 en los hombres, así como cambios en los tiempos de permanencia en las categorías inferiores en los ascensos por concurso oposición y una redistribución de porcentajes entre esta modalidad de ascenso y la de antigüedad selectiva.

En todo caso, la nueva regulación a la que se llegue no va a afectar a las convocatorias en curso y su aprobación definitiva se alargará varios meses.

Desde la Academia DEPOL entendemos que el documento es solo eso, una propuesta inicial que va a ser duramente contestada por las organizaciones sindicales y, previsiblemente, va a sufrir sustanciales modificaciones.

También creemos que la Administración debe evitar cambiar las reglas en la mitad de la partida, pues va a jugar de forma inevitable con las expectativas de miles de opositores cuyo sueño u objetivo es el ingreso o el ascenso en la Policía Nacional.

Los cambios, por ello, deben realizarse con mucho criterio y gestionando las oportunas transitoriedades para no perjudicar legítimas expectativas.

DEPOL

TEXTO COMPLETO DE LA PROPUESTA