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Organigrama provisional del Ministerio del Interior

Tras la publicación Del Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y, estando a la espera de la publicación Del Real Decreto que desarrolle la estructura orgánica del Ministerio del Interior,

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Cambios en la estructura del Ministerio del Interior

DESCARGA EL ORGANIGRAMA BÁSICO DEL MINISTERIO

Se ha publicado el Real Decreto 139/2020 de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, el cual deroga al Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este real decreto.

El referido Real Decreto ha introducido un cambio significativo en la estructura del Ministerio del Interior, ya que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias pasaría a depender directamente del Ministerio del Interior y con ello dejaría de estar incardinada en la Secretaría de Estado de Seguridad.

De esta manera, el Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:

A. La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que depende los siguientes órganos directivos:

1. La Dirección General de la Policía, cuyo titular tendrá rango de Subsecretario.

2. La Dirección General de la Guardia Civil, cuyo titular tendrá rango de Subsecretario.

3. La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

B. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, con rango de Subsecretaría, de la que depende la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social.

C. La Subsecretaría del Interior, de la que dependen los siguientes órganos directivos:

1. La Secretaría General Técnica.

2. La Dirección General de Política Interior.

3. La Dirección General de Tráfico.

4. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

5. La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

Por otro lado, este Real Decreto no excepciona el requisito de ostentar la condición de funcionario, grupo A1 en los titulares de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil, como hasta ahora era lo habitual y como constaba en el Real Decreto derogado.

Por el contrario, este Real Decreto 139/2020 considera necesario incluir la posibilidad de que la persona titular de la Dirección General de Tráfico pueda no ostentar la condición de funcionario público.

Acerca del corte en ortografía

No cesan las críticas y voces que se alzan contra la decisión del Tribunal de fijar en el 6,2 la nota mínima en la prueba de ortografía de ingreso a la Policía Nacional del pasado 30 de noviembre.

Más de 2000 recursos de alzada se han presentado contra dicho controvertido corte en la prueba de ortografía.

Particular sonrojo merece la polémica decisión de no dar por bueno el término ciberataque, admitido por la Real Academia de la Lengua y con pleno soporte en su Diccionario, al recoger como entrada el elemento competitivo ciber-. Con estos elementos competitivos, el Diccionario se configura como una obra viva y abierta, en la que el usuario del castellano puede asumir un rol de creación del lenguaje al sumar a aquellos cualesquiera otros sustantivos. Así lo corroboran los dos términos que el propio Diccionario recoge expresamente, ciberespacio y cibernauta, solo a título enunciativo y ad exemplum y sin proponer una relación cerrada de composiciones posibles o permitidas.

Y pese a no admitir ciberataque como término correcto, sin embargo la División de Formación y Perfeccionamiento va contra sus propios actos y, en su Manual de Ascenso a Oficial de Policía 2019, incorpora en la página 8 de su tema 24 el término CIBERODIO.

El ruido generado y el referido volumen de recursos evidencian que el proceso selectivo de ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional debe moverse hacia adelante, debe mejorar y sofisticarse.

Si la Policía Nacional predica de sí misma la altura de miras y la honestidad de las que participan todos sus miembros, está por ello obligada a configurar un proceso selectivo preciso, claro y transparente.

No hacerlo así es, no solo dar la espalda a esos valores representativos de la Policía Nacional, sino faltar el respecto a todos los que, con esfuerzo y admiración, afanan ser miembros de un Cuerpo policial, modelo a seguir y referente de todos.

En DEPOL, como siempre, seguimos trabajando por los nuestros, por el opositor que ansía y lucha por ser policía, por un proceso selectivo mejor y una Policía Nacional, por supuesto, también mejor.

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La justicia falla a favor de los opositores a Policía Nacional de escala básica

La justicia falla a favor de los opositores a Policía Nacional de escala básica

La justicia falla a favor de los opositores a Policía Nacional de Escala Básica. Los 28 opositores que recurrieron judicialmente tras un test psicotécnico extraordinario y a la misma vez, injusto, podrán hacer de nuevo esta prueba junto a los opositores de la promoción XXXVI.

Estos opositores llevan luchando desde 2016 por unas pruebas justas y equitativas de acceso a la Policía Nacional y el equipo de DEPOL ha estado en todo momento apoyando y aconsejando a los afectados.

Estos examinandos de la promoción XXXII, pasaron las dos primera pruebas, físicas y teóricas y posteriormente al presentarse a la entrevista personal, fueron suspendidos. Una vez conocidos los resultados de esta prueba decidieron recurrir por la decisión arbitraria que había tomado la División de Formación y Perfeccionamiento con respecto a las pruebas.

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Promoción interna: supuesto de ascenso a Inspector

En el día de hoy ha tenido lugar la contestación al supuesto práctico de ascenso, por concurso oposición, a la categoría de Inspector de Policía.

Son muy buenas sensaciones las que nos llegan por parte de los alumnos de la Academia DEPOL: el buen trabajo que han hecho, su gran capacitación, va a dar buenos resultados con toda seguridad.

De las cuatro casuísticas planteadas por el Tribunal, todas ellas han sido suficientemente preparadas y, en particular, tres de ellas incluidas en la propuesta final del equipo docente y trabajadas ampliamente en aula.

Ahora toca preparar la escenificación y la lectura del supuesto y, a tal efecto, ya hay actuaciones programadas.

Seguimos trabajando para continuar siendo la referencia mejor Academia en la promoción interna de la Policía Nacional.

Vamos!!!!

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