Academia para Oposición a la Policía Nacional
    1. El tiempo estimado para dar de alta a una persona en el Campus DEPOL es de 24 horas laborables. Sin embargo hay algunas excepciones, por ejemplo, los días el mes en donde la demanda es alta y podemos tardar 48-72 horas en crear la matrícula y el alta.

    2. Sí, tanto si eres un alumno presencial u online puedes ver las clases en streaming en directo o en diferido.

      Hay pocas excepciones, en donde se limita el acceso a las clases en streaming.

    3. En DEPOL ponemos toda la tecnología y las herramientas necesarias para que las clases estén disponibles lo antes posible para todos. Para eso hacemos el proceso en dos fases.

      Después de la clase la grabación queda disponible vía collaborate, en donde se ve la presentación y el audio. Después de 48h se sube la versión con el profesor vía Vimeo. 

    1. El curso completo es un curso diseñado para un año lectivo. Cuenta con una temporalización de 3 fases descrita en el plan de acción de DEPOL (DAP): 2 vueltas al temario y una fase final.

      El curso exprés es un curso que se abre en la mitad del año lectivo, diseñado para aquellas personas que quieren incorporarse en DEPOL en este periodo del año. Cuenta con dos fases: 1 vuelta al temario, con ritmo intenso y una fase final.

      Para los alumnos que han tomado el curso completo, no es necesario que cambien al curso exprés. La segunda fase  y tercera fase del DAP es equivalente al curso exprés.

    2. Depende del curso que hayas contratado.

      Los cursos “TODO” están disponibles por un año después de la matrícula.

      Los demás cursos, dependen directamente del tiempo que dure se establece en la  convocatoria y el tiempo que participe el opositor en el proceso de selección.

    1. En DEPOL estamos comprometidos para entregar el material de las oposiciones lo más actualizado posible. Siempre enviamos el material actualizado a la fecha de impresión. Es decir, si el cuaderno que has adquirido está impreso a la fecha de Abril 2020, tendrás todas las actualizaciones que se han incluido hasta este momento.

      Las actualizaciones posteriores puedes descargarlas aquí (Ir a la páginas de actualizaciones)

    2. Tanto el temario como el Cuaderno de resúmenes tiene  incluye 40 temas de la oposición. El temario está separados en 7 módulos: 3 de Ciencias Jurídicas, 2 de Ciencias Sociales y 2 de Técnico Científicas.

      Además, cuenta con esquemas y gráficos a color para una mejor comprensión y memorización de la información.

    3. Las actualizaciones se descargan en nuestro campus DEPOL. Para ello debes entrar a la sección (Ir a la páginas de actualizaciones).

      Para acceder debes tener un usuario y contraseña que te llega en el e-mail de confirmación del pedido.

      Si no tienes el usuario y contraseña rellena el siguiente formulario (https://forms.gle/MJtH2VFHqYNfcwEc9)

    4. Los pedidos se envían por orden de llegada y confirmación del pago en caso de que sea necesario este paso. DEPOL tiene un envío exprés, que suele tardar 24h laborables. El tiempo de promociones o verano  este tiempo puede verse levemente afectado.

    5. Una vez tengas el e-mail de correos, puede seguir el pedido a través de su página web / localizador de envíos:

      LINK

      https://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-4000003382119-herramientas_y_apps/detalle_app-sidioma=es_ES)

      con el código de seguimiento.

    6. Puedes leer todo sobre las devoluciones en la sección, Políticas de desistimiento.

    1. El daltonismo, conocido técnicamente como discromatopsia es una causa de exclusión definitiva, según las bases de las convocatorias a la oposición a la Policía Nacional.

      Es una alteración de la visión cromática y consiste en una ceguera parcial a los colores. El test que se usa para identificar la alteración es el test de Ishihara (Link externo). Este solo se realiza en los casos en donde se considera pertinente, ya que la mayoría de los opositores pasan por test de Snellen (Link externo), que es como el que hacen en el oculista.

    2. Dentro de la lista de exclusiones médicas relativas al ojo y visión, se encuentra el estrabismo, así como cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

      No hay prueba específica como tal para detectar cada patología, pero el tribunal está capacitado para detectarlas, existiendo la posibilidad de ser excluido.

    3. Para conocer cualquier causa de exclusión durante el reconocimiento médico es necesario ir a las bases de la convocatoria  (Convocatoria BOE).

      Dicho esto en la convocatoria, el anexo III, cuadro de exclusiones médicas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, 4.1 ojo y visión no se hace referencia a los lentes intraoculares o cuerpos extraños intraoculares, por lo tanto se puede dar a entender que para el ingreso a la Policía Nacional no es excluyente.

    1. En las bases de la convocatoria actual no existe la posibilidad de ingreso a inspector con diplomatura.

      Cuando cambió el plan educativo de España para equipararlo al de Europa, dejaron unas convocatorias en las que incluían la posibilidad de acceso a los opositores que tuvieran diplomatura antes del 2007, pero, en la convocatoria actual, esa opción ya no está contemplada.

    2. Tanto el grado medio o el título de técnico equivalente corresponden al título de bachillerato a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acrediten los requisitos específicos, según cada caso, expuestos en  la Orden EDU/1603/2009.

    3. En cada convocatoria hay un número de plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería («BOE» núm. 98, de 25 del mismo mes), y la Disposición Final Tercera de la Ley 9/2015.

      Son plazas que se reservan a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales y se resuelve por oposición libre.

      Es decir que presentan las mismas pruebas, pero en la suma final de las las puntuaciones obtenidas, se añadirá, cuando así proceda, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 6.11

      1. Por cada año completo de servicio prestado como militar de complemento y como militar profesional de tropa o marinería, u ostentando la condición de reservista voluntario, 0,15 puntos, hasta un máximo de 1,5 puntos.
      2. Además, en función del empleo alcanzado como militar de complemento, militar profesional de tropa o marinería o reservista voluntario, se asignará la siguiente puntuación: 1) Cabo: 0,10. 2) Cabo 1.º: 0,15. 3) Cabo Mayor: 0,20. 4) Sargento: 0,25. 5) Alférez: 0,30. 6) Teniente: 0,40. 7) Capitán: 0,50.

      A los efectos de esta puntuación, únicamente se tendrá en cuenta el empleo máximo alcanzado, no considerándose aquellos ostentados para la consecución de aquel.

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo.

No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas.

No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto.

Depol es mucho más que una academia, es una familia.

Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar.

Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL

La Academia DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Ávila, SUR-Algeciras y Málaga. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.