Desistimiento en productos o servicios en soporte digital
DEPOL S.L. se configura con una entidad que pretende la excelencia y la calidad total. En consonancia con ello, DEPOL S.L. ofrece un servicio que conceptúa a sus clientes como titulares de plenos derechos como consumidores, entre ellos el de desistimiento.
El usuario de los productos y servicios online DEPOL S.L. puede desistir del contrato, sin alegar ni justificar causa alguna en el plazo de catorce (14) días desde su formalización.
El desistimiento implica, por parte del usuario, la devolución del producto y la pérdida del acceso a los servicios formativos propuestos sin penalización económica alguna, sin perjuicio de asumir el coste de los gastos de envío de la devolución.
El desistimiento implica, por parte de DEPOL S.L., la retirada de las claves y autorizaciones para el acceso y utilización de los servicios formativos online del usuario y el reintegro de la cantidad satisfecha por este, siempre que los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados y sin uso, daño o extravío.
DEPOL S.L. se acoge a la excepción contemplada en el art. 103 a) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por lo que, incluso en el plazo anteriormente referido de catorce días, el usuario de los productos y servicios DEPOL S.L. no puede desistir si ha realizado un primer acceso a la plataforma digital o área de alumnos utilizando sus claves personales o si ha procedido a descargar o reproducir total o parcialmente cualquier contenido formativo en soporte digital.
Además la Academia DEPOL informa que la inactividad en la plataforma online del alumno durante un periodo de 30 días supone la suspensión del usuario y de la misma forma, 45 días de inactividad, se eliminará dicho usuario de la plataforma.
Para la resolución de cualquier duda relativa al desistimiento, así como para su ejercicio, el usuario debe contactar con DEPOL S.L. en la dirección de correo electrónico administración@depol.es
Desistimiento en productos o servicios en soporte papel adquiridos a distancia
El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido sin necesidad de invocar causa y sin penalización alguna.
Se exceptúan los artículos, en su caso, relacionados en el art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En caso de desistimiento, el Cliente debe comunicar su deseo de resolver el contrato por cualquier medio dentro del plazo estipulado.
El Cliente puede devolver cualquier producto en soporte papel siempre y cuando no hubiere sido abierto, no hubiere sido usado y conserve su precinto o embalaje original, encontrándose en perfectas condiciones, sin uso, sin ralladuras y, asimismo, que no se encuentre roto o deteriorado.
El Cliente puede contactar con DEPOL en la dirección electrónica administración@depol.es.es para concretar los términos y formas de ejecutar la devolución.
El comprador se hará cargo de los gastos de devolución del artículo, siempre que la devolución no sea por causa de error por parte de DEPOL o por defecto en el producto.
Según el tipo de material se debe envolver correctamente y llevarlo a Correos. En cuanto hayamos recepcionado el mismo procederemos a la devolución del importe; a partir de entonces, se empezarán a contar los 7 días hábiles para tramitar dicha devolución.
Las cantidades satisfechas por el Cliente serán devueltas en el plazo máximo de siete días desde la recepción del artículo devuelto, mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Cliente designe.