Acerca del corte ortografía. No cesan las críticas y voces que se alzan contra la decisión del Tribunal de fijar en el 6,2 la nota mínima en la prueba de ortografía de ingreso a la Policía Nacional del pasado 30 de noviembre.
Mas de 2000 recursos de alzada se han presentado contra dicho controvertido corte en la prueba de ortografía.
Particular sonrojo merece la polémica decisión de no dar por bueno el término ciberataque, admitido por la Real Academia de la Lengua y con pleno soporte en su Diccionario, al recoger como entrada el elemento competitivo ciber-. Con estos elementos competitivos, el Diccionario se configura como una obra viva y abierta, en la que el usuario del castellano puede asumir un rol de creación del lenguaje al sumar a aquellos cualesquiera otros sustantivos. Así lo corroboran los dos términos que el propio Diccionario recoge expresamente, ciberespacio y cibernauta, solo a título enunciativo y ad exemplum y sin proponer una relación cerrada de composiciones posibles o permitidas.
Y pese a no admitir ciberataque como término correcto, sin embargo la División de Formación y Perfeccionamiento va contra sus propios actos y, en su Manual de Ascenso a Oficial de Policía 2019, incorpora en la página 8 de su tema 24 el término CIBERODIO.
El ruido generado y el referido volumen de recursos evidencian que el proceso selectivo de ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional debe moverse hacia adelante, debe mejorar y sofisticarse.
Si la Policía Nacional predica de sí misma la altura de miras y la honestidad de las que participan todos sus miembros, está por ello obligada a configurar un proceso selectivo preciso, claro y transparente.
No hacerlo así es, no solo dar la espalda a esos valores representativos de la Policía Nacional, sino faltar el respecto a todos los que, con esfuerzo y admiración, afanan ser miembros de un Cuerpo policial, modelo a seguir y referente de todos.
En DEPOL, como siempre, seguimos trabajando por los nuestros, por el opositor que ansía y lucha por ser policía, por un proceso selectivo mejor y una Policía Nacional, por supuesto, también mejor.
DEPOL
Testimonios
Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.
Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.
Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.
¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.
Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.
Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.
La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional
La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.
Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.