Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Publicada la convocatoria de ingreso en la Policía Nacional

Convocatoria de ingreso publicada de la Policía Nacional de la promoción 37 en el BOE. Ha llegado a finales de agosto, el sábado 29, despejando las dudas que ésta ha generado por su demora. 

La crisis sanitaria mundial, azotó fuertemente a todos los procesos selectivos, en especial a las oposiciones a Policía Nacional, paralizando las pruebas de la oposición de la promoción 36 y demorando la publicación de la convocatoria de la promoción 37. 

Los plazos del proceso selectivo se han visto alterados por la situación provocada por el covid-19, y por consiguiente el inicio de la siguiente convocatoria, se ha retrasado en el tiempo. Ha sido un año complicado, de inquietud y desasosiego, pero después de tanta espera e interrogantes, ya hay convocatoria oficial para los aspirantes a ingreso a la Policía Nacional. 

El orden de las pruebas no se ha modificado, como en DEPOL hemos mantenido desde el inicio, el orden de las prueba continuará siendo, físicas, conocimientos y ortografía, reconocimiento médico y entrevista personal, y por último, el examen de psicotécnicos. 

 

Pruebas físicas

En cuanto a las pruebas físicas, no hay cambios, se mantienen las pruebas, los criterios ni las marcas. El lugar de examen sigue siendo Ávila a excepción de los opositores que tengan fijada su residencia en Canarias o Islas Baleares, ya que podrán elegir como sede de examen estas, respectivamente. 

 

Prueba de conocimientos y ortografía

El temario a preparar para el examen de conocimientos no ha sufrido cambios, continúa con los mismos epígrafe, 40 temas. Además se especifica los criterios de corrección de la prueba de ortografía indicando que se utilizarán entradas propias que figuren en el Diccionario de la Lengua Española. 

En esta fase del proceso selectivo se especifica la nota de corte, siendo 5 o inferior en ortografía y de igual forma, 5 o inferior en el examen de conocimientos. Aunque, aclara que el Tribunal podrá bajar la nota de los 5 puntos iniciales en ambas pruebas. 

 

Reconocimiento médico y entrevista personal 

La convocatoria incluye un anexo con las exclusiones médicas que impiden pasar el reconocimiento médico y por lo tanto continuar con el proceso selectivo . En la academia DEPOL siempre recomendamos revisar las exclusiones aunque no presenta cambios significativos

La entrevista es la prueba que ha sufrido más cambios, ya que han modificado los criterios de evaluación para evaluar la aptitud. Antes, se evaluaba la socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales, en esta convocatoria se evaluará la socialización, comunicación, la orientación hacia las metas, características de la personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales. 

Desde la convocatoria de la promoción 36, la entrevista podía ser grabada, se le daba la opción a los aspirantes a que su prueba fuera grabada, sin embargo, en esta convocatoria es obligatorio que la entrevista sea grabada

La publicación de la convocatoria da el pistoletazo de salida a esta última etapa para preparar las oposiciones de ingreso a Escala Básica de la Policía Nacional. Es momento de intensificar el estudio y la preparación, en DEPOL tenemos la mejor formación para las oposiciones a la Policía Nacional. hemos intensificado la formación y vamos a darlo todo, acompañaros hasta ver el objetivo cumplido, formar parte del Cuerpo de la Policía Nacional. Contamos con el mejor equipo docente, entregado y con experiencia, para ir juntos a por el apto.

Desde la publicación de la convocatoria disponéis de 15 días hábiles para presentar la instancia, es un trámite sencillo, pero siempre recomendamos revisar cada paso para no incurrir en error. Os dejamos un vídeo con las instrucciones para presentar la instancia. 

Academia DEPOL


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES