Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Santos Ángeles Custodios, el patrón de la Policía Nacional

Hoy, 2 de octubre, celebramos el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. 
 

Esta festividad conmemora, en esencia, a los Ángeles de la guarda que siempre protegen, asisten y aconsejan a los policías nacionales en su quehacer y compromiso profesional adquirido con la ciudadanía y con el ordenamiento jurídico.

Estamos viviendo tiempos complicados, pero no debemos dejar pasar este día señalado para todos aquellos que día a día trabajan al servicio de los ciudadanos, velando por su bienestar y luchando para que se respeten los derechos de todos los españoles. 

El origen de la festividad se remonta a los a los años Antes de  Cristo. Los Ángeles custodios, que también reciben los nombres de Virtudes y Ángeles de la Guarda, son aquellos ángeles que, según la angelología cristiana, tienen como misión ayudar al ser humano a acercarse a Dios, bajando a la tierra en forma de espíritu. La misión de los Ángeles custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. El ángel le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.

Hoy celebramos la festividad del patrón de la Policía Nacional, protector de cada uno de los agentes, quienes, a su vez, encuentran a su ángel de la guarda en cada miembro de este cuerpo, con una vivencia del compañerismo que alcanza cotas inigualables. Por todo ello, es comprensible que los Santos Ángeles de la Guardia sean los patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Los Ángeles Custodios son nuestros guardaespaldas celestiales, analogía que se puede perfectamente aplicar a la Policía Nacional.

Aunque la difícil situación sanitaria restringe la conmemoración de la festividad en su esplendor, en la academia DEPOL compartimos la pasión de todos los opositores por esta profesión y  tenemos la oportunidad de haceros llegar a todos entrega y compromiso con la que los policías que conforman nuestro equipo viven este día y cada jornada como miembros del Cuerpo Nacional de Policía. 

En estos tiempos de adversidad, más que nunca, es muy importante recordar que siempre hay alguien que nos protege. Nosotros nos sentimos orgullosos de formar a miembros y  futuros miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

 

 
DEPOL
¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño de ser policías sea más llevadero.
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de DEPOL fue la disponibilidad y entrega que mostraron profesores y equipo.

No conocen limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan. Consiguen que cumplir nuestro sueño de superar las oposiciones a policía sea llevadero, y nos enseñan en cada paso que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES