Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento

Noticia depol

|

5 consejos para afrontar los últimos días antes del examen

A escasos cuatro días para el sábado 6 de marzo, fecha en la que se realizará la gran parte de las pruebas para el ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional, hablar de “recta final” cobra más sentido que nunca.

El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio han sido tres constantes durante todos estos meses de preparación en los que la meta siempre ha estado clara: lograr entrar en la Escuela Nacional de Policía y formar parte de este Cuerpo de Seguridad del Estado. 

Ahora, cuando las horas para el examen están contadas, seguir teniendo claro el objetivo a conseguir y centrarse más que nunca en el motivo de todo el esfuerzo realizado es precisamente una de las mejores pautas a seguir.

En Depol, tal y como hemos venido haciendo todo este tiempo atrás, queremos acompañaros en cada paso de vuestro camino en esta oposición. Por ello, queremos daros 5 recomendaciones o pautas que pueden resultar especialmente importantes para afrontar estos últimos días:

  1. El primer y más importante consejo, como ya hemos avanzado, es tener muy presente el objetivo por el que lucháis y el motivo por el que decidisteis dedicar todo vuestro esfuerzo a superar las pruebas de este proceso selectivo. Tener este objetivo en mente nos permitirá superar aquellos momentos en los que pueden aparecer las inseguridades o la desmotivación. 
  2. Valorar el camino recorrido: vuestro camino ha estado plagado de obstáculos, especialmente en una convocatoria tan atípica como la 37, protagonizada en cierta medida por el COVID-19. Sin embargo, habéis sabido sobreponeros a todos ellos, y habéis logrado seguir adelante a pesar de la incertidumbre y los distintos cambios en la convocatoria. 
  3. Mantener la calma: esta es una de las pautas más complicadas de conseguir, y es que, aunque es normal afrontar un día tan importante con cierto nerviosismo, no podemos permitir que los nervios controlen nuestra mente. 

Para mantener la calma, es recomendable continuar con la rutina habitual, sin pensar en exceso en qué sucederá el día del examen, pues tenéis la certeza de que haréis todo aquello que esté en vuestra mano para luchar por la plaza.

  1. Confiar en nosotros mismos: siendo conscientes de todo el trabajo que hemos realizado, nos resultará mucho más sencillo confiar en que afrontaréis el examen de la mejor manera posible. Esta confianza, a su vez, os ayudará a mantener la calma.
  2. Descansar bien antes del examen: por último, es fundamental descansar adecuadamente los días previos al examen. Aunque seguramente querréis repasar y practicar todo lo posible, no debemos obsesionarnos ni quedarnos estudiando hasta la madrugada. El repaso es importante, pero es el descanso adecuado lo que nos permite asentar todos los conocimientos vistos durante la jornada.

Confiamos en vosotros y en el trabajo que habéis realizado hasta el momento. Todo el equipo de DEPOL está con vosotros, ¡a por el objetivo Ávila!

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo.

No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas.

No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto.

Depol es mucho más que una academia, es una familia.

Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar.

Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL

La Academia DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Ávila, Valencia, Málaga, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.