Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Se crea la Oficina Nacional de Garantía de los Derechos Humanos

DESCARGA LA ADENDA

La Instrucción 1/2022 de la Secretaría de Estado de Seguridad, de 10 de febrero, ha creado la Oficina Nacional de Garantía de los derechos humanos como órgano adscrito a la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Dirección General de Coordinación y Estudios.

La Oficina Nacional de Garantía de los Derechos Humanos trata de configurarse como un mecanismo de seguimiento, coordinación y evaluación que coadyuve a visibilizar e impulsar el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el respeto a los derechos humanos.

La Oficina Nacional de Garantía de los Derechos Humanos contribuye al cumplimiento de las normas nacionales e internacionales contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en garantía del respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Esta función se desarrolla a través de los siguientes cometidos:

  1. Comprobar y evaluar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en instrucciones u otras disposiciones sobre actuaciones policiales que puedan afectar al ejercicio de los derechos fundamentales.
  2. Realizar el seguimiento, control y análisis de los sucesos en los que pueda resultar la muerte, suicidio, tentativa de suicidio o lesión de personas durante las actuaciones del personal de las FCSE, en su condición de agentes de la autoridad.
  3. Efectuar el seguimiento, control, evaluación y explotación de los datos registrados en la Aplicación Informática del Plan Nacional de Derechos Humanos.
  4. Garantizar el tratamiento adecuado de aquellos hechos conocidos a través del programa de quejas y sugerencias que excedan de una simple manifestación de insatisfacción de los usuarios y puedan suponer una afectación de los derechos fundamentales.
  5. Atender las solicitudes de información que en materia de derechos humanos. le dirijan los organismos e instituciones nacionales competentes, así como cooperar con la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería en la respuesta institucional del Ministerio ante peticiones de organismos internacionales.
  6. Promover acciones formativas de la Secretaría de Estado de Seguridad en relación con los derechos humanos, dirigidas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  7. Divulgar entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado guías de buenas prácticas para la protección y garantía de derechos humanos.
  8. Actuar como punto de contacto nacional, en el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de derechos humanos, así como del Mecanismo de Denuncias de Frontex.
  9. Promover la confianza ciudadana en sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la transparencia de sus actuaciones.
  10. Cualquier otra función que sea encomendada por el titular de la Secretaría de Estado de Seguridad en esta materia.

DEPOL


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES