Pasado sábado, 23 de abril, los opositores que aspiran a ascender y llegar a ser Oficiales del Cuerpo Nacional de Policía, se enfrentaron al Supuesto práctico de ascenso a Oficial, la prueba que marcaría el inicio de una nueva etapa.
El supuesto planteado por el Tribunal reviste una dificultad alta y supone un giro inesperado a lo que se venía planteando los últimos 10 años.
A diferencia de años anteriores, donde las preguntas versaban sobre instrumentos o protocolos de cierta actualidad, los enunciados de este año son de corte muy operativo y cotidiano, sin vinculación con cuestiones y protocolos de actualidad o novedad.
Podemos decir, con total honestidad, que esta nueva tipología de preguntas otorga cierta ventaja a los opositores que desempeñan sus funciones en el ámbito de seguridad ciudadana, ya que hemos podido observar que claramente que el Tribunal se ha apoyado en el Manual del Curso de Actuaciones Operativas en Seguridad Ciudadana para la definición de todas las preguntas planteadas.
Sin embargo, todos los supuestos propuestos por el Tribunal han tenido encaje y apoyo oportuno en supuestos y material de estudio de DEPOL.
Dada la dificultad media del examen, podemos esperar que el nivel realizado por parte de los opositores sea medio-bajo, podría determinar la aparición de una cierta dificultad en el Tribunal para discriminar las notas y, además, dar una cierta relevancia a la lectura con elemento de ponderación que puede ser, en algunos casos, determinante.
Por todo lo anterior, toca seguir trabajando hasta el final, toca lucharlo. El partido aún no ha terminado, es tiempo de seguir preparando la lectura por medio de las clases programadas
Seguimos avanzando hacia el APTO.
Descarga el ANÁLISIS DEL SUPUESTO práctico de ascenso a Oficial que nuestro equipo docente ha realizado sobre dicha prueba.
Testimonios
Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.
Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.
Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.
¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.
Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.
Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.
La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional
La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.
Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.