Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Publicada la Convocatoria de Ascenso a Oficial

Hoy se ha publicado en el BOE la convocatoria de ascenso a Oficial de la Policía Nacional, a través de la Resolución de  24 de junio de 2022, de la Dirección General de la Policía. 

Son 550 plazas las convocadas, 184 por la modalidad de antigüedad selectiva y 366 por la de concurso oposición.

Como en años anteriores, la Convocatoria de Ascenso a Oficial plantea los requisitos que debe cumplir el aspirante para optar a dicho ascenso. Entre los cuales, destacan:

  1. Hallarse en la Policía Nacional en la categoría de policía en alguna de las siguientes situaciones administrativas: servicio activo, servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, excedencia voluntaria por agrupación familiar o excedencia por razón de violencia de género. Quienes concurran por la modalidad de concurso-oposición deberán reunir, además, al menos dos años de servicio efectivo en dicha categoría.
  2. Carecer en el expediente personal de anotación no cancelada por falta muy grave o grave. A dichos efectos, en los supuestos en los que se haya incoado un expediente disciplinario, la admisión en el proceso, la permanencia y la consolidación del ascenso, de superarse el correspondiente proceso selectivo, quedará condicionada a que, en el indicado expediente, no se produzca la imposición de sanción por falta muy grave o grave. La imposición de sanción disciplinaria de suspensión de funciones por falta leve, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional, no afectará a la continuación de la persona sancionada en el proceso selectivo.
  3. Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para su expedición en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Así mismo, recordamos a todos aquellos policías que deseen seguir creciendo dentro del CNP y participando así en el proceso, que cuentan con un plazo de QUINCE DÍAS hábiles para presentar la instancia, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Convocatoria de Ascenso a Oficial en la Orden General de la Dirección General de la Policía. 

Animamos a todos los policías que cumplan los requisitos a participar en el proceso y a seguir evolucionando dentro de una de las organizaciones más prestigiosas de nuestro país: EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.

Seguimos avanzando y mejorando.

CONSULTA AQUÍ LOS MEJORES CURSOS DE ASCENSO EN LA POLICÍA NACIONAL

DEPOL

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño de ser policías sea más llevadero.
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de DEPOL fue la disponibilidad y entrega que mostraron profesores y equipo.

No conocen limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan. Consiguen que cumplir nuestro sueño de superar las oposiciones a policía sea llevadero, y nos enseñan en cada paso que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES