Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Protocolo contra el acoso sexual en la Policía Nacional

La Policía Nacional ha aprobado el Protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo, género, orientación o identidad sexual.

El protocolo configura un procedimiento especial de solución como instrumento voluntario a favor de la persona que se considere víctima de conductas sexistas o discriminatorias, de carácter rápido y confidencial, sin perjuicio de la tramitación del correspondiente procedimiento disciplinario.

El procedimiento especial de solución del Protocolo contra el acoso sexual en la Policía Nacional no se aplicará cuando el hecho sea delito perseguible de oficio o mediante querella o denuncia del ministerio fiscal, consista en un acto violento o por su gravedad o trascendencia se comprometa la imagen y prestigio de la Dirección General de la Policía.

La persona afectada podrá denunciarlo internamente y tendrá derecho a obtener una respuesta de la Dirección General de la Policía.

El procedimiento se inicia con la presentación de la denuncia verbal o escrita, que podrá ser realizada por la persona afectada por conductas discriminatorias o por cualquier persona que preste servicio en la Dirección General de la Policía que tuviera conocimiento.

Tras la denuncia, la Asesoría Confidencial tramitará el procedimiento, el cual finalizará mediante resolución motivada del Área de Derechos Humanos e Igualdad.

Para seguimiento y control del Protocolo contra el acoso sexual en la Policía Nacional, a nivel central se establece una Comisión Central de Seguimiento de carácter permanente que estará compuesta por los Jefes del Área de Derechos Humanos e Igualdad, de la Unidad, de la Unidad Central de Atención a la Familia, de la Unidad de Régimen Disciplinario y del Servicio de Prevencion de Riesgos Laborales y Acción Social.

La Comisión Central se reúne, al menos, una vez al año y emitirá un informe sobre el grado de aplicación y resultados del presente protocolo, limitándose a expresar el número de denuncias presentadas y los trámites realizados, pero sin identificar de ningún modo ni las personas ni los hechos de que se trate.

En el ámbito territorial y en organismos centrales, se constituyen Comisiones Territoriales de Seguimiento en cada una de las Jefaturas Superiores de Policía y en cada organismo central.

La Comisión Territorial de Seguimiento está compuesta por el Asesor Confidencial en organismos centrales y Jefaturas Superiores de Policía, el Jefe de la Unidad de Atención a la Familia territorial (Escala Ejecutiva) en las Jefaturas Superiores de Policía, el responsable de Prevención de Riesgos Laborales y el responsable o experto en Régimen Disciplinario (Escala Ejecutiva).

DEPOL


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño de ser policías sea más llevadero.
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de DEPOL fue la disponibilidad y entrega que mostraron profesores y equipo.

No conocen limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan. Consiguen que cumplir nuestro sueño de superar las oposiciones a policía sea llevadero, y nos enseñan en cada paso que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES