Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Publicadas las notas de Ascenso a Oficial de Policía

Publicadas la nota de corte de las pruebas de teoría y psicotécnicos para el Ascenso a Oficial Concurso-Oposición y la relación de aptos en Antigüedad Selectiva.

El pasado 26 de marzo, los aspirantes a Oficial de Policía por Concurso-Oposición se enfrentaron a la prueba de conocimientos y psicotécnicos. El mismo día que se examinaron de la entrevista personal los aspirantes por Antigüedad Selectiva. 

Con la resolución de aptos en Antigüedad Selectiva publicada hoy, se determina quién es Oficial de Policía Nacional por esta modalidad.

El examen teórico de Concurso-Oposición estuvo marcado por una dificultad media-alta y extensión media según el análisis creado por el equipo de expertos de DEPOL.

Hoy se han publicado las notas tanto de la prueba de conocimientos como de psicotécnicos, que se pueden ver de manera individual desde el usuario personal de la WEBPOL. La nota de corte en teoría ha sido de 5,454 y en la prueba de psicotécnicos un 5.

Según las bases de la convocatoria pasarán a la siguiente fase 1,5 opositores por plaza disponible, siendo las plazas ofertadas en esta modalidad un total de 366. Tras la publicación de las listas, 574 opositores han pasado a la siguiente prueba, el caso práctico, que se realizará el próximo 6 de mayo.

Las lecturas de los supuestos serán en las siguientes fechas:

  • Madrid: del 11 al 26 de mayo
  • Córdoba: del 15 al 19 de mayo
  • Alicante: del 22 al 25 de mayo
  • Zaragoza: del 10 al 11 de mayo

La problemática sobre la decisión de superar esta fase y continuar en el proceso selectivo viene por el desconocimiento sobre la elección de qué materia determinará la nota de corte. Es decir, ni el tribunal ni las bases de la convocatoria establecen previamente qué criterios se van a tener en cuenta. 

Como en otros procesos selectivos, debería estar aclarado con anterioridad, ya que queda ambigua la elección de qué aspirantes pasan o no a la siguiente prueba, el Supuesto práctico. De esta decisión aparecerán como aprobados unos u otros opositores. Por este motivo es importante que esté registrado previamente la razón que determine una de las dos pruebas como corte en las bases de la convocatoria.

Tras estas publicaciones, enhorabuena a los que continúan con la siguiente fase. En DEPOL estamos preparando a conciencia la siguiente prueba con nuestro curso más completo online y presencial sobre Supuestos a Oficial de Policía Nacional.

Además, disponemos del mejor material para superarla, el Cuaderno Resumen de Supuestos de Ascensos. Con más de 220 supuestos realizado por el equipo docente de expertos de DEPOL. El material más completo para conseguir el APTO.

Para los que finalmente no han conseguido continuar el proceso selectivo, la siguiente convocatoria es la vuestra. Ya tenemos los cursos tanto presencial como online disponibles para que podáis seguir luchando por el ascenso, cada vez está más cerca.

Síguenos hasta el apto.


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES