En las últimas horas está creciendo la preocupación acerca de una posible suspensión de las pruebas señaladas para el próximo día 23 de abril.
Como muchos de vosotros sabéis, incluso porque sois afectados, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó Sentencia ya hace caso un año por la que estimaba el recurso interpuesto por algunos opositores que consideraban erróneamente corregido el ejercicio de ortografía de la promoción 36.
Estimado el recurso, muchos opositores que no habían efectuado ningún tipo de recurso, solicitaron y obtuvieron autos favorables a través de la figura de la extensión de efectos, por lo que también deben ser citados para la realización, el próximo domingo día 23, de las pruebas de test psicotécnicos, cuaderno de información biográfica y test de personalidad.
Es cierto que la Dirección ha tardado mucho en citar a estos opositores, probablemente porque no estaba decidido el día de realización de las pruebas. Sin embargo, ello no les exime de la posibilidad de ponerse en contacto con ellos para informarles de su situación ya que muchos de ellos han realizado las pruebas físicas, cuando la propia Dirección General sabía a ciencia cierta que estos opositores, por cumplimiento de la resolución judicial a que está obligada, debían ser citados aunque hubieran suspendido las pruebas físicas, lo que en algún caso ha acontecido.
Desde DEPOL hemos podido saber que la Dirección General, dada la cantidad de opositores que están afectados por este proceso, va a estar citando hasta el mismo lunes a todos los opositores sobre los que haya recibido resolución judicial firme.
Son muchos, y no les es posible hacerlo más rápido, según nos han comunicado. Por ello, todos los afectados que aún no has recibido el correo de convocatoria a pruebas, deberá recibirlo el mismo lunes.
Ante las preguntas que nos estáis haciendo acerca de la reunión del Tribunal Superior de Justicia prevista para el lunes en relación con la posible suspensión de las pruebas del 23 de abril, debemos tener en cuenta que:
1. En todo caso, el Tribunal Superior de Justicia deberá pedir informe a la Dirección General de la Policía sobre la citación de los opositores a los que se les ha extendido el efecto de la sentencia, el cual debería ser evacuado en el plazo de 5 días.
2. Ante ello, una posible suspensión de las pruebas tendría lugar siempre después de realizadas las pruebas, con anulación y repetición de las mismas.
Es decir, en la mejor Academia DEPOL descartamos de plano la posible suspensión de las pruebas, sin perjuicio de que, en caso de que existiera algún opositor que debiendo haber sido no ha sido llamado a su realización, dichas pruebas serían anuladas y debería procederse a su repetición.
Por otra parte, no contemplamos la posibilidad de que la División de Formación y Perfeccionamiento deje de citar, estando como está obligada, a algún opositor u opositora que deba comparecer y hacer el examen.
Por todo lo anterior, es tiempo de seguir estudiando y repasando, sin desenfocar ni perder la atención, por la desinformación acerca de la posible suspensión de las pruebas, en lo único que ahora debe ocuparnos y preocuparnos.
Mucho ánimo.
DEPOL
Testimonios

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de DEPOL fue la disponibilidad y entrega que mostraron profesores y equipo.
No conocen limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan. Consiguen que cumplir nuestro sueño de superar las oposiciones a policía sea llevadero, y nos enseñan en cada paso que la clave es la perseverancia.

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.
Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.
Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.
Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.
Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.
La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional
La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.
Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.