Este año, la diferencia la marca el examen de teoría, las mejores notas pasan a la siguiente fase. Tras haberse suprimido la ortografía como prueba excluyente y haberse incluido como tema 36 y 37 dentro del temario, la nota de corte de referencia se encontrará en la prueba de conocimientos.
En DEPOL hemos incidido mucho a lo largo del curso en este dato. Animando a contestar un número mayor de preguntas a la hora de realizar los test y simulacros, aunque la respuesta no esté clara al 100%. ¿Por qué? Porque este año no valía solo con aprobar, se trataba de ser el mejor. A la siguiente fase pasarán 1,5 aspirantes por cada plaza ofertada.
Los depolers han podido practicar esto a través de nuestra plataforma 5.0, gracias a la herramienta clave, el Click crítico. Con este instrumento, a la hora de realizar los test y simulacros, se puede marcar por un lado las preguntas que contestarías estando seguro de la respuesta, y por otro lado, las que crees que sería la correcta pero tienes dudas.
Por tanto al final del examen obtienes dos notas, la que se recibe contestando solo las seguras, y la que podrías sacar aumentando el número de respuestas. Y es que los datos avalan que cuanto mayor sea el número de preguntas contestadas, mayor es la nota que obtienes.
Según la encuesta que hemos realizado en DEPOL, los opositores que han sacado más de un 5,5 de nota han contestado un promedio de 81,04% de las preguntas. Mientras que los aspirantes que han sacado menos de un 5,5 en la prueba han contestado un promedio de 75,61% de las preguntas.
Una vez superado el intenso día de las pruebas escritas, comenzamos la preparación de la entrevista personal. Ya tenemos preparados el curso presencial y online para preparar con el mejor equipo de expertos en la materia y de la forma más completa esta última fase.
¡Síguenos hasta el apto!
Testimonios
Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.
Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.
Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.
¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.
Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.
Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.
La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional
La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.
Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.