Tras conseguir ser apto en la convocatoria, el siguiente paso es la Escuela Nacional de Policía en Ávila.
Todos los aspirantes a la Escala Básica al hacer el proceso selectivo de la oposición tienen como objetivo entrar en Ávila. Pero ¿Qué sucede cuando accedes a la escuela?
Antes de entrar en Ávila hay que entregar la documentación exigida en el plazo correspondiente. Después de esto y una vez se entra en la escuela, no hay que perder el ritmo de estudio, aunque no sea igual de constante que la oposición. Es un periodo de nueve meses con el cargo de Policía-alumno en el que tienen que superar dieciséis asignaturas más tutoría.
Las asignaturas y sus porcentajes para la nota son:
- Técnicas prevención e intervención (13,5%)
- Práctica penal y procesal (10%)
- Métodos y técnicas de investigación social (10%)
- Defensa personal (5%)
- Inglés o Francés (6,7%)
- Educación física
- Policía científica
- Técnicas operativas de seguridad vial (1,7%)
- Documentación Policial
- Aplicaciones informáticas
- Deontología e historia del CNP
- TAU (Técnica de auxilio) y protección civil
- Organización y habilidades sociales
- Normativa administrativa y derecho de extranjería
- Policía, sociedad y victimología
- Técnicas y tácticas policiales con armas de fuego
Hay que aprobar todas las asignaturas para superar esta fase. Cada una se califica de 0 a 10 puntos, siendo el 5 la nota mínima para aprobar. Y teniendo solamente una única convocatoria extraordinaria para presentarse y superar las 16 asignaturas. Si alguna de ellas no se superasen, sería automáticamente excluido del proceso de las oposiciones.
Tras este periodo formativo, sería el turno para las prácticas en Puesto de Trabajo, que tiene un año de duración y reciben el nombramiento de Policía-alumno en prácticas.
Testimonios
Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.
Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.
Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.
¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.
Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.
Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.
La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional
La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.
Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.