Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

El Tribunal Supremo anula el artículo 162, 2º e) del Real Decreto 557/2011

El Tribunal Supremo ha anulado el artículo 162, 2º e) del Real Decreto 557/2011. Con esta sentencia se elimina el apartado en el que un extranjero con permiso temporal de residencia en España se le caduque la residencia al estar más de seis meses fuera del país.

Este Real Decreto 557/2011 del 20 de abril por el que se aprobaba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/200 sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social fue reformado por la Ley Orgánica 2/2009. 

Ahora con la Sentencia número 731/2023 queda anulado el precepto 162, 2ª e) de la este Real Decreto. Ya que limita el derecho fundamental de libre circulación de los ciudadanos extranjeros con residencia temporal en España. 

Esta sentencia del TS proviene de un recurso presentado por una persona extranjera que tenía este tipo de residencia y ha pasado más de seis meses fuera del país. Al volver a España, se le notificó que el permiso de residencia se encontraba caducado porque según el artículo 162 2ª E, no se puede estar más de seis meses en el periodo de un año fuera del país o se anula la residencia. 

Al resultar favorable el recurso de la persona extranjera con la decisión del Tribunal Supremo, queda anulado este punto aunque siga apareciendo por el momento en la ley.

Este cambio afecta al tema 10 de Escala Básica, 15 de Escala Ejecutiva y 12 de Guardia Civil. Los depolers ya tenéis la adenda subida a la plataforma.

En el mes de julio trataremos esta anulación, porque el verano llega con una programación muy completa sobre los temas de penal y extranjería. Los temas que recogen casi el 30% de las preguntas oficiales del examen.

Síguenos hasta el apto.


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES