Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Convocatoria de Ascenso 2023: 550 plazas

En la Orden General número 2681 del día 6 de noviembre de 2023 se ha hecho pública la resolución de 31 de octubre de la Dirección General de la Policía por la que se convoca el proceso selectivo de ascenso a la categoría de oficial de Policía.

Tras una larga espera, ya que en años anteriores esta publicación se había llevado a cabo entre los meses de junio y julio, se han publicado las bases de la convocatoria para este ascenso a Oficial. Cuenta con 550 plazas, 220 de ellas para antigüedad selectiva y 330 para concurso-oposición.

En el pasado año, la cifra de plazas convocadas fue exactamente la misma, la única diferencia es que en este caso son 36 plazas más para antigüedad selectiva y 36 menos para concurso oposición. Este cambio se debe al Real Decreto de Procesos Selectivos 853/2022 que se publicó y entró en vigor en 2022, en el que reflejaba un cambio en la distribución interna de la Policía.

En cuanto al índice del temario, los cambios se ven reflejado en los siguientes temas: 

  • Tema CJ 17. La detención. Se elimina referencia expresa a la INSTRUCCIÓN 12/2007 SES.
  • Tema CJ 22. Violencia de género y doméstica. Se elimina «Actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres». Y se añade, «Actuación policial en casos de víctimas resistentes y agresores persistentes. Protocolo de actuación ante situaciones de acoso en la DGP».
  • Tema ASP 04. Adaptación al entorno sociológico. Se elimina la referencia «Aspectos relevantes».
  • Tema ASP 05. El modelo policial en una sociedad democrática. Se elimina la referencia «Aspectos relevantes».
  • Tema ASP 06. La víctima de la delincuencia. Se elimina la referencia «Aspectos relevantes».
  • Tema ASP 07. Evolución de los derechos humanos y su impacto en la labor policial. Se añaden apartados:
    •  «I Plan de Igualdad en la Policía Nacional»
    •  «ISES 5/2023»
    •  «I Plan Estratégico para la Prevención de las Violencias Sexuales 2023-2027»
  • Tema TP 01. Ciberdelincuencia. Se reformula el título. Quedan absorbidos La Orden PCI/487/2019, ISES 1/2021 y Plan Estratégico contra la Cibercriminalidad en apartado «Estrategia y planes de ciberseguridad nacional». Se añade apartado «Características de la investigación» (anteriormente no estaba referenciado en el índice).
  • Tema TP 04.  Redes Sociales. Se reformula el título, para que guarde mayor consonancia con el contenido (pasa de redes sociales, a redes sociales, ciberdelincuencia y agentes de la amenaza – apartado ya existente en el antiguo índice). Se amplía el apartado «Redes sociales y su importancia policial», pasando ahora a ser «La importancia de las redes en el trabajo policial y su utilización como herramienta de comunicación.
  • Tema TP 06. El Servicio policial como servicio público. Se añade el apartado «El modelo policial de servicio público».
  • Tema TP 07. La comisaría de Policía. Se suprime mención específica a «Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano» y se añade apartado «La Comisaría de Policía: concepto y organización».

Descárgate ya el nuevo Índice del temario de Ascenso a Oficial aquí

Tras esta publicación da el pistoletazo de salida en el proceso selectivo de ascenso a oficial.  ¿Quieres obtener una de estas 550 plazas? es el momento, apúntate al curso exprés para prepararte la modalidad de concurso-oposición o el de antigüedad selectiva. Preparamos todas las pruebas con la programación más completa para que logres el ascenso.

Además para preparar la prueba de conocimientos, tenemos la cuarta y mejorada edición del Cuaderno de Resúmenes de Ascenso a Oficial que tendrá todos los cambios que se han producido en la convocatoria. Y la segunda edición del Cuaderno de Supuestos de Ascenso para prepararte la prueba del caso práctico con la mejor herramienta.

Síguenos hasta el apto.


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES