Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Interior crea un grupo de trabajo para incluir a policías como profesión de riesgo

La Secretaría de Estado de Seguridad va a crear un grupo de trabajo que estudie la demanda de policías nacionales para ser reconocidos como profesión de riesgo. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que cumplen una función “realmente” de riego y que afectaría “exclusivamente” a los criterios para determinar “las pensiones en caso de jubilación anticipada”. 

El Ministerio de Trabajo es el encargado de determinar si una profesión es de riesgo o no. Esa decisión se basa en la posibilidad de sufrir una situación extrema de forma habitual que pueda afectar al trabajador y se aplica a oficios de naturaleza «penosa, peligrosa, tóxica y acusen elevados índices de mortalidad». 

Trabajar como minero, torero, bombero, militar, Policía Local, artista o azafata de vuelo entra en esa categoría porque cumplen una serie de criterios: 

  • Desarrollarse en espacios confinados
  • Realizarse en altura
  • Alto riesgo en construcción
  • Expuestos a radiaciones
  • Energías peligrosas
  • Utilizan sustancias químicas
  • Grandes niveles de ruido

Esta medida ha sido una de las peticiones recurrentes de los sindicatos que han convocado una manifestación el próximo 16 de marzo en Madrid y que ha llevado su causa a Europa. El 19 de marzo arrancará el trámite de urgencia en el Parlamento (Estrasburgo). 

Por otro lado, Grande-Marlaska ha señalado que desde que asumió la cartera los sueldos de policías han subido un 38%. Para que salga adelante, es necesario que lo aprueben también los ministerios de Seguridad Social y Hacienda.


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES