Academia para Oposición a la Policía Nacional
Noticia depol
|

Días de exámenes en la Policía Nacional

Este lunes en el programa “La Hora h50”, de la emisora Gran Vía Radio (104.5 FM), Andrés Ramos, director de DEPOL e Inspector Jefe de la Policía Nacional, y Serafín Giraldo han hablado del carrusel de pruebas que este mes están realizando los opositores al Cuerpo

El pasado sábado, más de 19.000 personas en toda España realizaron las pruebas de Ingreso a Escala Básica. De ellos, solo 1 de cada 6 logrará su objetivo. Esa mañana realizaron cinco pruebas: psicotécnicos, biodata, test de personalidad, idioma voluntario y conocimientos

En torno a 2.950 pasarán este corte para las 2,458 plazas ofertadas y se enfrentarán a la entrevista personal, que se apoya en el test de personalidad y biodata, y el reconocimiento médico. ¿Qué es lo que aconseja Andrés Ramos sobre el próximo reto? Para el director de DEPOL esa primera toma de contacto con el tribunal y que te haga preguntas sobre tu intimidad supone “vencer la resistencia a tu reserva y privacidad”. También recuerda que al opositor se le seguirá evaluando después. 

Como academia líder en preparación de Ingresos y Ascensos al CNP, el objetivo de DEPOL es que “cada alumno apruebe” e intentar conseguir el “100% de APTOS”. Parte del éxito está en “dejarse la piel, innovar en la metodología y el compromiso absoluto con los alumnos”, afirma. 

Por otro lado, también en Escala Básica, este jueves casi 500 policías se examinan para Oficiales. Todos ellos con perfiles con una extraordinaria capacidad y un futuro prometedor.  

¿Cuál es el perfil del APTO? 

Para Andrés Ramos, hay cuatro puntos básicos: Tener método de trabajo, disciplina, perseverar y continuar con ello. Además, el esfuerzo es clave. “Podremos tener más o menos capacidad, pero con ese esfuerzo y disciplina día a día se gana la plaza, aunque en toda oposición hay un componente menor de suerte”, señala. 

Además, la decisión de opositar es “de alcance” y debe “reflexionarse” durante mucho tiempo porque ser Policía Nacional es “una forma de vida, lo eres 24/7. Debes ejercer con tus principios y valores fuera y dentro del servicio así como saber gestionar al delincuente y a la víctima”, confirma Ramos.

Si hay una cosa que destaca de la Academia DEPOL y de Andrés Ramos es su compromiso con los depolers. “He ido a muchas lecturas de casos prácticos como una forma de acompañar a los nuestros y entender los criterios de evaluación del tribunal. La nota se corresponde esencialmente a lo que dice el opositor, la resolución a los casos prácticos y elementos de menor importancia como la escritura o la exposición”, dice. 

Una cosa que alaba este Inspector Jefe es que la División de Formación y Perfeccionamiento ha cambiado sus planteamientos de supuestos, algo que llevaban tiempo reclamando. Ahora éstos se centran en lo “práctico y operativo” y “están bien construidos”, algo que Ramos alaba. 

Este jueves 18 de abril, de 17:00 a 18:00 horas, más análisis en “La Hora h50”.


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES