La Policía Nacional va a recibir la placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional. Este reconocimiento se le otorga “en atención a los méritos y circunstancias que concurren en el ducentésimo aniversario de su creación”.
Mediante el Real Decreto 462/2024, del 30 de abril, el Rey Felipe VI ha sancionado este título, propuesto por el Ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de abril de 2024.
Es un reconocimiento a su actividad “al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos, singularmente cumpliendo el mandato constitucional de garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos de todos los españoles”, según reza el Real Decreto.
La Orden del Mérito Constitucional se creó mediante el Real Decreto 1385/1988, de 18 de noviembre, por el que se crea la Orden del Mérito Constitucional. Es una orden civil española creada por el gobierno de Felipe González en la III legislatura y se concede a aquellas personas que hayan realizado actividades relevantes al servicio de la Constitución y de los valores y principios que en ella se recogen. Además, se pueden conceder tanto a personas físicas como jurídicas, públicas o privadas, españolas o extranjeras.
Su distintivo es una medalla ovalada en plata de ley bañada en oro en cuyo anverso se encuentra el escudo nacional sobre fondo azul y la leyenda “Al Mérito Constitucional”, con cordón, ceñidor y nudo en seda roja y gualda. Para las personas jurídicas se entrega una Placa de Honor, como es el caso de la Policía Nacional.
Testimonios
Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.
Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.
Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.
¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.
Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.
Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.
La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional
La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.
Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.