Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

“Las medallas no se piden, se ganan”

En el programa “La Hora h50”, de la emisora Informa Radio (104.5 FM), Andrés Ramos, director de DEPOL e Inspector Jefe de la Policía Nacional, y Serafín Giraldo han analizado en la mesa de debate el ataque a punta de metralleta a agentes de la Guardia Civil en Cádiz y el rechazo en el Congreso a la Ley de prostitución planteada por el PSOE.

En primer lugar, han tratado la noticia de que un Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha anulado la concesión por tercer año consecutivo de las medallas de Plata al Mérito Policial, concedidas a Comisarios Jubilados del Cuerpo en 2022. Este reconocimiento lleva aparejado una contraprestación económica. La denuncia la han presentado todos los sindicatos policiales. 

La entrega de este tipo de medallas se ampara en una ley que tiene 60 años, la Ley 5/1964, de 29 de abril, sobre condecoraciones policiales. Andrés Ramos considera que hay que pensar “en una propuesta de mejora. Ha estado funcionando durante mucho tiempo con luces y sombras». También destaca que ahora el Tribunal de Ascenso a Oficial por Antigüedad Selectiva están reconociendo el buen trabajo de los policías que son merecedores de ello. No solo le da el APTO sino las gracias y el reconocimiento porque, como afirma el director de DEPOL, las medallas “no se piden, se ganan”.

Otro asunto tratado en “La Hora h50” es el ataque a punta de metralleta a agentes de la Guardia Civil cuando querían evitar el desembarco de un alijo. El Inspector Jefe lleva mucho tiempo defendiendo un cambio “cualitativo” en las formas de delincuencia y se están “rompiendo las líneas rojas” hasta ahora establecidas. Por ello, pide que se siga trabajando y se dote de medios a la Policía Nacional y la Benemérita.

En el plano político y policial, esta semana no ha salido adelante en el Congreso la ley para abolir la prostitución y endurecer la persecución del proxenetismo. Según datos aportados por Giraldo, en España hay 1.300 locales que acogen un 66% de la prostitución mientras que el resto está en viviendas privadas. Además, en el plano económico, se estima que mueve unos 35.000 millones de euros al año, una media de cinco millones al día. Andrés Ramos pone el foco en intentar que el espacio para las tratas en la prostitución sea “mínimo” y que el primer paso que se debe dar es “perseguir al proxeneta y luego pensamos en lo demás”. 

Nueva cúpula de la UFP

El Inspector Jefe Serafín Giraldo ha sido nombrado Secretario General de la Unión Federal de Policía (UFP) en el XIII Congreso Ordinario, celebrado entre el 20 y el 21 de mayo en Madrid. Sustituye a Víctor M. Duque León. Giraldo ha dicho en antena que afronta su mandato con “ilusión por hacer bien las cosas y por trabajar”. 

Además del nombramiento de Giraldo, formarán parte de la Comisión Ejecutiva Federal Josué Hernández Arencibia, que ocupará el cargo de Secretario de Organización y Finanzas, y David Navarro Navarro, Secretario de Acción Sindical. La nueva cúpula del tercer sindicato más importante en número de afiliados de la Policía Nacional tendrá un mandato de cuatro años

El próximo lunes, de 16:00 a 17:00 horas, más análisis en “La Hora h50”.


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES