Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Normas para la aplicación y desarrollo del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional

Hoy se ha publicado la Orden INT/632/2024, de 20 de junio, por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, aprobado por el Real Decreto 853/2022, de 11 de octubre. 

Hemos resumido las disposiciones relacionadas con el proceso selectivo y de formación de personal facultativo y técnico de la Policía Nacional. Estos son los aspectos más importantes:

  1. Definición del proceso selectivo (Art. 56):

    • El acceso a las plazas se efectúa mediante un procedimiento de concurso-oposición, que incluye fases de oposición, concurso, curso de especialización y módulo de formación práctica en el puesto de trabajo.
    • Las personas aspirantes deben superar todas las fases y pruebas para ser nombradas por la Secretaría de Estado de Seguridad.
  2. Fase de oposición (Art. 57):

    • Esta fase consta de pruebas eliminatorias cuyos detalles se establecen en las bases de la convocatoria.
    • La selección de aspirantes se realiza conforme a la puntuación obtenida, no superando el doble de las plazas convocadas.
  3. Fase de concurso (Art. 58):

    • Se valorarán los méritos previstos y acreditados en las bases de la convocatoria.
    • La calificación final resulta de la suma de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso.
  4. Curso de especialización (Art. 60):

    • Los seleccionados serán admitidos a un curso de especialización de tres a seis meses de duración.
    • Este curso incluye formación sobre la estructura, funciones y régimen estatutario de la Policía Nacional, y su calificación será de «apto» o «no apto».
  5. Módulo de formación práctica (Art. 61):

    • Debe ser superado con al menos cinco puntos sobre diez en todas las áreas o actividades.
    • Es irrepetible y debe ser aprobado en una única convocatoria. La no superación implica la exclusión definitiva del proceso selectivo.
  6. Requisitos adicionales:

    • Para ingresar a la categoría de Policía, es obligatorio a partir del 1 de enero de 2025, acreditar el A2 o superior de inglés o francés antes del último día de presentación de instancias. 
    • Para ingresar a la categoría de Inspector o Inspectora, es necesario acreditar el nivel B1 o superior en un idioma prioritario para la Policía Nacional antes del último día del plazo de presentación de solicitudes (Art. 26).
    • En promoción interna exigirán a partir de 2030 la acreditación del A2 o superior para Ascenso a Oficial y B1 o superior en las Escala de Subinspección en adelante. 

Estos puntos destacan los principales componentes y requisitos del proceso selectivo y de formación para los aspirantes a personal facultativo y técnico de la Policía Nacional, según lo dispuesto en el BOE del 25 de junio de 2024.

Como ya adelantábamos en abril, la exigencia del inglés es uno de los cambios más significativos, los hemos detallado tanto para ingreso, como ascenso en esta esta noticia: INGLÉS OBLIGATORIO PARA INGRESAR Y ASCENDER EN LA POLICÍA NACIONAL 


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES