Ascenso a Oficial de Policía: examen de teoría y psicotécnicos

DESCARGA AQUÍ EL TEST DE TEORÍA

DESCARGA AQUÍ EL PSICOTÉCNICO EJERCICIO 1

DESCARGA AQUÍ EL PSICOTÉCNICO EJERCICIO 2

 

En el día de hoy ha tenido lugar la realización de prueba teórica y de psiciotécnicos del ascenso, por concurso oposición, a Oficial de Policía.

La Academia DEPOL, líder en ingreso y ascenso en la Policía Nacional, entiende que los diferentes test propuestos se caracterizan por tener una dificultad muy alta, casi extrema.

La complejidad en la teoría deriva, de un lado, del elevado número de preguntas que no están contempladas en el Manual de la División y, de otro, de la complejidad intrínseca de muchas de las preguntas que sí lo están.

A su vez, es de destacar la extensión del examen, con preguntas largas de agotamiento y desgaste que han supuesto, en algunos casos, una cierta dificultad para lograr su total cumplimentación.

Tras realizar un exhaustivo análisis del examen teórico de Acceso a Oficial 2020, podemos concluir que el examen como el de hoy pone de manifiesto la necesidad de revisión profunda del Manual de apoyo del ascenso a Oficial facilitado por la División Formación y Perfeccionamiento, pues o bien deben prescindir de él y fijar solo los epígrafes sobre los que el opositor debe preparase, o bien debe ser mejorado y completado sustancialmente.

Cabe significar que muchas de las preguntas no contempladas en el Manual, sí estaban recogidas en el material complementario que DEPOL facilita a sus alumnos, a fin de ampliar su caudal de conocimiento y poder cubrir, de ese modo, eventuales preguntas extrañas al texto del Manual.

En particular, más de 1 de cada 3 preguntas no contempladas en el Manual de la División de Formación y Perfeccionamiento se contenían en el mejor material docente complementario de DEPOL.

En cuanto a la prueba psicotécnica, se han planteado dos test, un ómnibus y uno de comprensión lectora, de exigencia media pero cuya dificultad radicaba en la escasez de tiempo para su resolución.

En la Academia DEPOL, con su equipo docente a la cabeza, seguimos trabajando para continuar siendo referencia y modelo en la preparación de los ingresos y ascensos en la Policía Nacional.

Ánimo!!!

DEPOL