Academia para Oposición a la Policía Nacional

Noticia depol

|

Día de la mujer en la Academia DEPOL

La Policía Nacional, fue en su día, la institución policial pionera en incluir a la mujer en su plantilla, ya que en 1979 se incorporaron al cuerpo las primeras 42 mujeres.

VER VÍDEO DEPOL DÍA DE LA MUJER

Hoy DEPOL se tiñe de morado porque celebra el Día de la Mujer, como apoyo a las mujeres en el camino a la igualdad.

En el año 1911 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero no fue hasta 1975 cuando la ONU declarara el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, el reconocimiento y la lucha por incorporarla a una sociedad plural e igualitaria, donde su género no la limitara y cuya labor fuera reconocida. La lucha de la mujer por alcanzar la igualdad en el mundo laboral ha sido progresiva, de hecho aún hay mucho camino que recorrer en este sentido.

En la Policía Nacional este camino hacia la igualdad también ha sido progresivo, hasta 1997 ninguna mujer ocupaba un puesto de mando dentro del cuerpo, pero fue entonces cuando Pilar Allué fue nombrada comisario.

Posteriormente en 2007, fue designada Jefa Superior de Policía de Cantabria, convirtiéndose en la primera mujer policía que lideraba una jefatura territorial. Hasta que recientemente, en el 2019 Allué fue nombrada subdirectora general de Recursos Humanos y Formación del Cuerpo Nacional de Policía.

DEPOL, apoya y se une a la lucha por hacer de la Policía un cuerpo de seguridad que defienda y promueva una sociedad plural e igualitaria. En la actualidad, ya son más de 9.000 agentes mujeres dentro del cuerpo, en números hoy día, hay una comisaria principal, 21 comisarias, 150 inspectoras jefas, 644 inspectoras, 516 subinspectoras y 7.386 agentes en la Escala Básica.

En la Academia de Ávila, donde se forman más del 80% de los policías nacionales, cuenta con 954 mujeres de un total de casi 4.000 alumnos, casi un 25%.

Extrapolando las cifras a nuestro terreno, el 40% de DEPOLERS son mujeres y además tenemos la suerte de contar en el equipo de DEPOL con un 60% de mujeres dentro de la plantilla.

Para conmemorar este día hemos querido homenajear y animar a la mujer y en especial a la mujer policía y a las opositoras a cumplir su sueño.

Agradecemos a la Subinspectora Verónica, quien desde el corazón y su propia experiencia pone voz al vídeo, y a Mariate, una de nuestras alumnas, ejemplo de esfuerzo y generosidad, quien representa el trabajo diario de todas las opositoras.

Como dice la subinspectora, luchar por la igualdad significa que somos iguales ante la ley, por lo cual es un trabajo que tenemos que hacer ambas partes, es una lucha tanto de hombres como de mujeres.

La Academia DEPOL siempre estará del lado del avance, del reconocimiento y consolidación de los derechos de todas y todos, aunando esfuerzos por una sociedad mejor, por UNA POLICÍA NACIONAL MEJOR.

Academia DEPOL

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo.

No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas.

No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto.

Depol es mucho más que una academia, es una familia.

Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar.

Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

depol app

iOS Android