Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Supuesto práctico Escala Ejecutiva Turno Libre

Supuesto práctico Escala Ejecutiva Turno Libre.

El pasado 25 de febrero, los aspirantes a Escala ejecutiva por Turno Libre, se enfrentaron al supuesto práctico, la prueba que marcaría el inicio de una nueva etapa.

Los opositores de la Convocatoria 36 en la calificación del supuesto práctico de ingreso hicieron frente a una prueba caracterizada por su nivel de dificultad medio-alta o alta y por incorporar notorias novedades respecto de convocatorias anteriores.

Si analizamos pregunta a pregunta, podemos ver que:

  • El enunciado de la pregunta 1 ha sido reestilizado, alterando el orden de las cuestiones habitualmente preguntadas y concretando un año más la necesidad de razonar jurídico-penalmente la calificación realizada.
  • La pregunta 2 ha sufrido un desglose en dos apartados: En ambos apartados, los enunciados nada tienen que ver con el factum propuesto y, además, se alejaban de la tradicional pregunta sobre actuaciones procedimentales policiales y/o judiciales que había capitalizado la pregunta 2 durante los últimos 23 años, desde 1998.  Así, la pregunta 2 a través de sus dos apartados interroga sobre aspectos de corte teórico relacionados con los temas de derecho procesal, como es por una parte el atestado policial, en particular su no remisión a la autoridad judicial o fiscal cuando no hay autor conocido y, por otra, la diligencia judicial de seguimiento y localización a través de medios o dispositivos técnicos.
  • En lo relativo a la pregunta 3, destaca la formulación de una cuestión eminentemente teórica y alejada del caso planteado.

Ante una previsible modificación en el formato de examen, en DEPOL trabajamos la posibilidad de una segunda pregunta dividida en dos apartados. En todo el proceso de preparación de la fase final, se insistió en la posibilidad de que se cambiara el formato de dicha pregunta y se cuestionara, como ya se hizo hasta la Convocatoria 11, por aspectos concretos y monográficos del temario. Cabe destacar, que las cuestiones que se plantearon ambos apartados estaban recogidas con precisión y amplitud en el temario DEPOL. Así mismo, fueron contempladas en recursos específicos e insistidas en su estudio en la fase final.

De la misma forma, la pregunta 3 acerca del modelo Big Five, fue defendida por nuestros alumnos con solvencia, puesto que estaba recogida en el temario DEPOL.

Esta no ha sido una prueba al uso, los cambios analizados obligan a un cambio en el paradigma docente y en el enfoque de estudio, lo que supondrá una completa adaptación de los materiales docentes actuales a los nuevos formatos anticipados en el supuesto de la presente Convocatoria.

Seguimos avanzando hacia el APTO.

 

Descarga el ANÁLISIS DEL SUPUESTO que nuestro equipo docente ha realizado sobre dicha prueba.

 

 

supuesto practico Escala Ejecutiva

 

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño de ser policías sea más llevadero.
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de DEPOL fue la disponibilidad y entrega que mostraron profesores y equipo.

No conocen limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan. Consiguen que cumplir nuestro sueño de superar las oposiciones a policía sea llevadero, y nos enseñan en cada paso que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES