Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Historia de los 200 años de la Policía Nacional

El 13 de enero de 1824, el rey Fernando VII creó la Policía General del Reino, el primer antecesor de la Policía Nacional, mediante una Real Cédula. Este decreto fijaba dos de las funciones en las que se basa el cuerpo actualmente y que vosotros, depoler, conocéis muy bien: Velar por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos y perseguir a aquellos que los vulneran y poniéndolos en manos de la Justicia; y, la prestación del servicio público de seguridad para garantizar el bien y la seguridad pública. 

La Policía no ha quedado exenta a los cambios que ha sufrido España en estos 200 años. Gracias a ellos, ha evolucionado y ha mejorado para estar a la altura de las necesidades de la sociedad. Uno de esos momentos llegó de la mano de la Ley de Presupuestos de 1932, por la que se crean el cuerpo de «Investigación y Vigilancia» y el «de Seguridad y Asalto».

Siglo XX hasta ahora 

Durante el siglo XX, una centuria muy convulsa, se producen hechos que han forjado el cuerpo actual. Con la Transición llegaron dos hitos a marcar en rojo en la historia de la Policía Nacional. La Ley de 4 de diciembre de 1978, «De la Policía», establecía la existencia de dos corporaciones profesionales a las que califica como de «Seguridad del Estado»: el Cuerpo Superior de Policía y el Cuerpo de Policía Nacional, vigentes hasta 1986. 

También en 1978  se convocan, por primera vez en la historia, plazas de acceso para mujeres. En el caso del Cuerpo Policía Nacional, las primeras 53 mujeres accedieron por primera vez en 1984. Ahora si estas pregutnas te salen en el Trivial recordarás la respuesta y, por supuesto, que fue DEPOL quien te ayudó a conseguir el quesito amarillo.

Por otro lado, hay otra fecha clave que debes recordar. En 1986 entra en vigor la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que da lugar a la Policía Nacional española en su configuración actual y que define el modelo policial español vigente hasta la fecha.  

Vigentes también siguen los valores inculcados y las metas previstas que hace de la Policía Nacional un referente internacional y uno de los baluartes más importantes de la sociedad española.

En DEPOL también estamos de celebración por el bicentenario de la Policía Nacional. Y qué mejor forma para celebrarlo que con un descuentazo de 100€ en los cursos globales completos de ingreso a Policía, Inspector, Ascenso a Oficial, Inspector e Inspector Jefe. Apostamos por tu futuro, apostamos por ti. 


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño de ser policías sea más llevadero.
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de DEPOL fue la disponibilidad y entrega que mostraron profesores y equipo.

No conocen limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan. Consiguen que cumplir nuestro sueño de superar las oposiciones a policía sea llevadero, y nos enseñan en cada paso que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES