Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Actos de la Policía Nacional para celebrar el bicentenario del cuerpo

¡Depoler! Hoy estamos de celebración. El 13 de enero de 1824, el rey Fernando VII firmó una Real Cédula para crear el antecedente de la actual Policía Nacional. Por ese motivo, este sábado se da el pistoletazo de salida a la conmemoración de este hito tan importante para todos nosotros.

Bajo el lema “Comprometidos contigo” habrá un izado de bandera de España en diferentes ciudades españolas. El acto de Madrid, a las 12:00 horas, será en la Plaza de Colón. Como no puede ser de otra manera, allí estará una gran representación de la Academia DEPOL. Muchos de vuestros profesores, incluido el propio director Andrés Ramos, participarán en este importante evento que estará presidido por el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Pérez, y que contará con la presencia del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

Este no es el único acto que contará con la presencia de los nuestros. Durante el fin de semana, agentes de Policía Nacional realizarán el saque de honor en diferentes partidos de fútbol de Primera y Segunda División. ¿Quién te dice que no vas a ver uno de los siete encuentros de la máxima categoría del fútbol español o de los 11 de la de plata y ves el saque de honor en persona?

Además, se van a iluminar varios monumentos en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Mérida, Baeza, Úbeda, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, La Laguna, Santiago, Segovia, Tarragona y Toledo, y en otros históricos como la Torre del Oro de Sevilla o las murallas de Ceuta.

También puedes ganar un buen pellizco con el sorteo Sueldazo Fin de Semana de la ONCE que, para celebrar los 200 del CNP, sacaba para el sorteo de este fin de semana un cupón en su honor. Si prefieres algo más material, ya están a la venta las medallas a color que ha realizado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y el sello de correos. Y, en el primer trimestre del año, se pondrá en circulación la moneda de dos euros conmemorativa del Cuerpo.

Bicentenario de la Policía Nacional

Este acontecimiento excepcional de interés público, del que desde DEPOL te vamos a mantener al tanto, conmemora los principales episodios de la historia de la Policía Nacional, su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia de sus miembros y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública. El Bicentenario servirá también de homenaje a todos los policías nacionales que dieron su vida en acto de servicio.

Si no puedes acudir al izado de bandera este fin de semana porque estás dando el último empujón a tus estudios, no te preocupes. Este es solo el principio de un programa de actividades muy interesante que se desarrollaran en 2024. Las propuestas van desde actividades y acontecimientos culturales y de ocio, a exhibiciones de espectáculos audiovisuales y musicales, la celebración de exposiciones y seminarios o la edición de material promocional e informativo. Entre ellos destaca una exposición itinerante que aglutinará los 200 años de servicio público.

El Bicentenario también se verá reflejado en el calendario de carreras populares Ruta 091, organizadas por la Policía Nacional, y que contempla más de 45 por diferentes ciudades españolas. Todas tienen carácter solidario. 

Depoler, es momento de celebrar el pasado, el presente y el futuro de la Policía Nacional.

¡Por 200 años más de servicio!


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Raquel
Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño de ser policías sea más llevadero.
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de DEPOL fue la disponibilidad y entrega que mostraron profesores y equipo.

No conocen limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan. Consiguen que cumplir nuestro sueño de superar las oposiciones a policía sea llevadero, y nos enseñan en cada paso que la clave es la perseverancia.

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES