Academia para Oposición a la Policía Nacional Metodología de alto rendimiento
Noticia depol
|

Disponible en curso legal la moneda del Bicentenario de la Policía

Desde este martes 12 de marzo una de las monedas conmemorativas del Bicentenario de la Policía Nacional puede ser tuya, depoler. Son de dos euros y desde hoy están en circulación. En total, se han emitido un millón y medio de ellas y podrán utilizarse en todos los países de la eurozona

En la cara aparecerá el escudo del Cuerpo y sobre él, en sentido circular y en mayúsculas, podrá leerse el lema “POLICÍA NACIONAL 1824-2024”. En la parte delantera de la moneda, en la parte inferior, se incluirá la leyenda “ESPAÑA”. También aparecerán las doce estrellas de la Unión Europea. Estos dos últimos son elementos comunes a todas las monedas de ese importe. 

Históricamente solo pueden salir dos monedas de este estilo al año, acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Además de poder adquirirla en transacciones económicas habituales, el Banco de España suele abrir un espacio para solicitar cita para pedirlas. Por lo general, la entidad las vende en rollos de monedas que incluyen 25 piezas y habría que abonar 50 euros. 

La primera moneda de dos euros conmemorativa emitida por España se dedicó al IV centenario de la primera edición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en 2005. Desde 2010, todos los años se ha dedicado una moneda conmemorativa de España a un lugar del territorio nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La de 2023 fue relativa a la presidencia española de la Unión Europea.

Actos por el Bicentenario

Este 13 de enero de 2024, se han cumplido 200 años de cuando el rey Fernando VII dictó la Real Cédula por la que se creaba la Policía General del Reino, el antecedente de la Policía Nacional actual.

Además de esta moneda de curso legal de dos euros, se ha emitido una moneda de colección de diez euros. En el anverso se reproduce el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI. La imagen del Rey cambia respecto a años anteriores, mostrando en esta ocasión una imagen actual del monarca con barba. En el reverso se reproduce, en color, el logotipo del bicentenario de la Policía Nacional. En la parte inferior, aparecen las leyendas “SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA y LEALTAD”.

Entre otros eventos relacionados, se puede comprar un sello de Correos y una medalla conmemorativa, con un coste de 5 euros, disponible en la web de la Real Casa de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

¡Orgullosos de nuestra Policía Nacional!

 


¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Alejandro Gil
Depol es mucho más que una academia, es una familia.
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la academia de oposiciones DEPOL hace 3 años. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte de los temarios, haciendo que sus explicaciones en los cursos sean completas y no surjan dudas. No lo he visto en otras academias.

Y no solo tienen el mejor temario, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana del equipo es de lo mejor que he visto en oposición a policía.

Depol es mucho más que una academia, es formar parte de una familia.

Lara
Porque hacen que algo tan complicado como unas oposiciones, a nivel físico y mental, sea más sencillo.
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué DEPOL? Porque hacen que algo complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que necesita para la oposición de policía nacional.

Tienen un trato muy cercano con el alumno. Para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia en cada curso. Te hacen sentir lo bonito que formar parte cuerpo nacional de policía, ser policías, al transmitir pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

María S.R.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL. La academia de las academias
María S.R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Fue un acierto prepararme de forma presencial para las oposiciones de Escala Básica. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa para la oposición de Policía Nacional.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia de oposiciones, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos conseguiremos ser policías.

Martina Lazar
El material académico de DEPOL es excepcional.
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica para ser Policía Nacional pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

Aviso DEPOL - Academia Oposición Policía Nacional

La Academia para Oposiciones a Policía DEPOL ofrece docencia online y en sus sedes físicas de Madrid, Fuenlabrada, Ávila, Málaga, Valencia, y SUR-Algeciras. Cualquier uso docente en otros lugares de material y recursos DEPOL no ha sido autorizado.

Si conoces algún uso indebido y quieres colaborar con DEPOL en el respeto de la ley de la propiedad intelectual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

NUESTRAS DELEGACIONES